Joel Campbell y el León no lograron la remontada y Tigres es el nuevo campeón
Pese a una histórica temporada del León con un gran nivel del tico, el gran Tigres logró ganarles la gran final para hacerse con el título
Esta noche se disputaba el partido de vuelta de la gran final de la Liga MX entre el Tigres y el Club León en sus estadio, en un duelo que llamaba muchísimo la atención, luego de que estos equipos dejarán en el camino al Monterrey y al América, respectivamente.
El León fue el líder de la fase regular con históricos triunfos y el tico, Joel Campbell, ha sido pieza fundamental siendo el jugador del partido en varias ocasiones. Sin embargo, el juego de vuelta de la serie con el América y la ida de la final con Tigres generó muchas dudas sobre su rendimiento.
Intensa final de 180 minutos
La primera parte se vivió con gran intensidad con un Tigres defendiendo con todo la ventaja de un gol que trajeron desde el Volcán, pero el León carecía de ideas para encontrar la anotación que les permitiera igualar el global y buscar el alargue.
Campbell y compañía no lograron la remontada
Durante la etapa complementaria, el León lo apostó todo al ataque en un “todo o nada” para encontrar la ansiada anotación y Campbell buscando pelotas por todos los rincones del último tercio de cancha. Nahuel Guzmán, arquero del Tigres, fue figura con grandes atajadas para negarle la anotación a los leones, pero también fue ampliamente criticado por todo el tiempo que quizo perder a lo largo del encuentro. Pese a los intentos de los dirigidos por Ambríz, Tigres se supo defender para mantener el marcador que los terminó haciendo campeones.
Con esto se desmorona las esperanzas del Club león de conseguir el título con Campbell pese a la gran temporada y el Tigres logra un nuevo título para confirmarse como uno de los equipos con mayor nivel en todo el continente.