Policías rescatan a un adulto mayor abandonado por sus hijas en San José
Sus hijas le dijeron que se quedara en una parada de autobuses por unos minutos, pero no volvieron más.
Policías Municipales de San José fueron testigos de un triste y lamentable caso de abandono, que sufrió un adulto mayor.
El adulto mayor que tiene sus piernas amputadas, fue abandonado por sus hija en una parada de autobuses en San José.
Al parecer el anciano oriundo de San Carlos, llegó a San José junto a sus hijas, para una cita médica. Sus hijas le dijeron que se quedara en la parada y que pronto volverían por el.
Sus hijas nunca volvieron y el adulto mayor estuvo viviendo en la calle por más de cinco días, pero fue hasta el pasado viernes, que un oficial de apellido Miranda el que lo ayudó.
Los oficiales le preguntaron porque lo habían dejado abandonado en el lugar y contó una triste, dolorosa y humillante historia.
Yo me llamo Franklin, hace 8 años perdí una pierna y hace 2 años la otra por eso estoy en esta silla.
Yo vengo desde San Carlos y el lunes tenía una cita en el San Juan.
Mis hijas me trajeron, tengo 6 hijas y 1 hijo.
Mis hijas me trajeron y después de la cita me llevaron a esta parada y me dijeron que a las 2 de la tarde venían por mi, que tenían que hacer unos mandados y bueno hoy es viernes y sigo esperando.
Llevo 5 días durmiendo acá con hambre, frío, dolor. Mis hijas me abandonaron, yo soy diabético por eso estoy así, tampoco veo mucho estoy perdiendo mi vista ya veo sombras y parchones y ahora me pasa esto, Dios me tiene con vida que es lo importante pero bueno a mi no me queda mucho de vida.
El hombre le aseguró a los municipales que el despreció de sus hijas lo tenían moribundo.
Yo tengo 1 riñón muerto y el otro a un 25% de vida, lo cual me causó un cáncer terminal y hace 7 meses un doctor me dijo que me quedaban 15 días de vida y vea 7 meses después estoy hablando con usted.
Mis hijas no me quieren, ellas me lo dijeron me decían que me fuera de la casa, que ellas no querían lidiar conmigo o que porqué no me moría ya, por eso ellas me abandonaron aquí, porque ellas no querían cuidar a una persona que no podía valerse por sí mismo, ellas decían que querían una vida normal de jóvenes no cuidar a una persona asi», dijo el hombre moribundo.
Los oficiales lograron conseguir un dormitorio, pero este lunes el hombre recibirá la ayuda de una institución de monjas de Coronado que lo brindarán atendieron en su centro se adultos mayores.