Taxistas exigen reunión con jefe de Estado
Pasaron la noche fuera de casa presidencial.
El tema de las aplicaciones de transporte y los taxis rojos, parece que nunca va a acabar, esto después de que varios taxistas pasaron la noche afuera de Casa Presidencial.
Esto con el objetivo de exigir al jefe de Estado, una reunión para conversar sobre el precio que se maneja en las aplicaciones.
Según comentaron los de la “fuerza roja”, ya ellos tuvieron una reunión con el mandatario, sin embargo, aseguran que él abandonó la mesa de diálogo.
“El poder ejecutivo fueron los que hicieron abandono de la mesa de diálogo y así como el presidente dice que va respetar la constitución que respete la ley de taxi y no quiere hablar con los taxistas”, expresó uno de los líderes.
Debido a esto, el grupo de taxistas seguirán haciendo presión en los alrededores de la casa presidencial, para así exigir una pronta solución al conflicto que aquejan.
El grupo de taxistas, ofrecieron por su parte una solución al gobierno para las personas que dependen de esas plataformas y para ellos.
“El que necesita de las aplicaciones, la Ley de Taxi le da un servicio temporal de 12 meses para que trabajen bajo la normativa legal y que tengamos la misma tarifa todos juntos”, comentaron.
Los taxis rojos, se encuentran regulados por la ARESEP, razón por la cual no pueden cobrar igual las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte.
A estas movilizaciones, taxistas de lugares como Cartago, Alajuela, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón, planean unirse en sus sectores.