Amenaza de balacera llegó a colegio josefino
No es la primera vez que en la institución se presentan actos conflictivos.
La seguridad en las instituciones educativas de nuestro país, en los ultimas días ha dado de que hablar, esto después de los múltiples conflictos que se han presentado.
El caso más reciente se dio en el Liceo del Sur, ubicado en Barrio Cuba, San José, el cual ha enfrentado constantes amenazas de balaceras en los últimos días.
La última fue recibida ayer jueves, razón por la cual la institución activó los protocolos establecidos para abarcar este tipo de escenarios.
Según confirmó el director del colegio, Jason Campos, desde la semana anterior se han presentado situaciones conflictivas entre estudiantes, por lo que han implementado acciones con la comunidad estudiantil y los padres de familia para mejorar el ambiente.
Asimismo, Campos comentó que están interponiendo la denuncia ante la Fiscalía Penal Juvenil para así establecer las acciones que corresponden en este tipo de casos.
“El día de ayer (jueves) se recibió una alerta de amenaza de balacera para la institución, por lo que, de forma inmediata, se procedió a coordinar con Fuerza Pública y reforzar las acciones de seguridad con el personal docente y administrativo. De forma preventiva, el día de hoy se suspendieron las lecciones para salvaguardar la integridad física de las personas estudiantes y de toda la comunidad educativa”, comentó el director.
Además, existen audios que circulan a través de WhatsApp, donde un hombre de identidad desconocida, amenazó con este viernes al mediodía, realizar una balacera en el Liceo del Sur.
“Al mediodía voy a meterme a ese colegio y voy a matar a los profesores, vuelto loco. Eso sí les digo, papi, yo legalmente aquí voy al chile y no es jugando, voy en plan de arrancarme un hijueputa de esos, por eso voy arriesgando mi fierro a que se caigan con la ‘paca’ porque no me interesa, pero por lo menos les mato un hijueputa de ellos.
“En el momento que yo detone la picha y deje el primer mae botado, todos tienen que correr y el chapulín que se caiga no puede cantar a los demás, ni nada, y tiene que irse ‘güeyso’”, se escucha el audio.
Debido a lo anterior, este viernes la Fuerza Pública, Policía Municipal y Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se reunieron con el director y el personal administrativo de la institución para establecer las acciones a seguir.
A pesar de lo sucedido, Campos informó que el próximo lunes las clases se retomarán con normalidad, sin embargo, se va a contar con el apoyo de la policía, tanto a nivel interno como externo.