Elí Feinzaig: “El presidente se dio cuenta que no puede tratar al Congreso como una alfombra”
El diputado del PLP celebró que el presidente por fin entendiera que sí necesita de los legisladores.
El pasado lunes 25 de julio en el discurso con motivo de la conmemoración del 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, hizo un comentario que a los congresistas no les hizo nada de gracia.
“Hagan lo patriótico, diputadas y diputados: aprueben los eurobonos. No jueguen chapitas, no jueguen chapitas”, manifestó Chaves.
Ante las palabras del mandatario, Elí Feinzaig, diputado por el Partido Liberal Progresista (PLP) celebró que el presidente por fin entendiera que sí necesita de los legisladores.
“Finalmente, el presidente se dio cuenta que sí necesita al Congreso para cosas importantes, y que no puede tratar al Congreso como una alfombra en la que se limpia los zapatos”, afirmó Feinzaig durante su visita en el programa ‘Hablando Claro’ de Radio Columbia.
Además, el diputado por la provincia de San José aseguró que para él ser oposición no significa llegar a pegar gritos al Plenario.
“Yo discrepo de la gente que piensa que el papel de la oposición es oponerse por el arte de oponerse, y que el papel de la oposición es llegar a ponerle palos a la rueda de la carreta desde el primer día”, manifestó.
“Creo que era necesario darle al Gobierno un espacio para que empezara a desarrollar su trabajo, y cuando ha sido necesario también hemos levantado la voz. Hasta los boxeadores se toman un minuto o un ‘round’ para estudiar al oponente. Entonces, si lo que querían era que uno llegara a vociferar, a pegar gritos, a zapatear y a golpear la mesa, conmigo no cuenten”, añadió.