(Fotos) Este fue el filazo que María Luisa Ávila le mandó a Figueres
Tras darse a conocer que Laura Chinchilla renunció a la militancia del PLN por tiempo indefinido.
Tras darse a conocer que la exmandataria Laura Chinchilla Miranda (2010-2014) renunció a la militancia del Partido Liberación Nacional (PLN) por tiempo indefinido muchas figuras de la agrupación verdiblanca expresaron su sentir en redes sociales.
El expresidente José María Figueres quien publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.
“A lo largo de los últimos 25 años Laura ha sido viceministra, ministra, diputada, vicepresidenta y presidenta con Liberación Nacional. Me duele que ahora, cuando más necesitamos enderezar situaciones dentro del partido, ella de un paso al lado”, escribió Figueres.
“Las puertas quedan abiertas para que se incorpore nuevamente. Ojalá lo haga porque gracias a su trayectoria ella tiene mucho que aportar”, agregó.
Las declaraciones de Figueres generaron una serie de reacciones, una de ellas fue la de la pediatra, infectóloga y exministra de Salud en los gobiernos de Óscar Arias y Laura Chinchilla, María Luisa Ávila.
“#AmigoDateCuenta”, escribió Ávila.
“Actúan como si nada hubiera ocurrido”
La expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, renunció el jueves anterior al Partido Liberación Nacional (PLN), con el que ganó las elecciones en 2010.
En una carta de dos páginas, publicada en su cuenta de Twitter, Chinchilla reconoció que hay cosas que no le parecen dentro de la agrupación política porque actúan como si nada hubiera pasado.
“Luego de tres derrotas consecutivas, el PLN sigue actuando como sin nada hubiese ocurrido. Peor aún, en lugar de proceder a hacer una valoración honesta, rigurosa, crítica, y participativa sobre su presente y su futuro, el partido entró en un estado de letargo y negación sobre lo ocurrido insistiendo en ver las pérdidas como victorias y sis debilidades como fortalezas”, dice parte de la misiva.
“Si bien sigo creyendo en su relevancia para el bienestar de Costa Rica, por el rumbo que lleva y la situación de sus estructuras,no encuentro las condiciones para seguir librando mis luchas desde esa trinchera. Por esa razón, he tomado la decisión de desafiliarme del partido por tiempo indefinido, sin que esto suponga que me incorporo a organización política alguna”, indicó la exmandataria.