La advertencia de Laura Chinchilla al PLN: “No gasten energía en acercarse a mí”
“Yo ya dije que no regresaba, yo me fui de Liberación”, sostuvo la exmandataria.
“Me parece que no deberían gastar más energía en acercarse. Yo ya dije que no regresaba, yo me fui de Liberación”, así reaccionó la exmandataria de la República, Laura Chinchilla Miranda (2010-2014), tras enterarse que en el Partido Liberación Nacional (PLN) crearán una comisión para solicitarle a que vuelva a la agrupación política.
El pasado jueves 28 de julio la exmandataria renunció a la militancia del PLN por tiempo indefinido.
En entrevista con Noticias Repretel, Chinchilla, indicó que Liberación precisa hacer autocrítica abierta y airear sus estructuras.
“Hay gente con cuestionamientos muy graves. Entonces, hay que hacer ese cambio, y hay que hacerlo lo antes posible”, manifestó.
Chinchilla también señaló al Directorio Político de la agrupación verdiblanca por revertir la decisión que había tomado de convocar a una Asamblea Nacional que decidiría el futuro del secretario general verdiblanco, Gustavo Viales, dentro del PLN.
“Era una señal en la dirección correcta, el mandato de esa Asamblea tenía que ver con temas éticos y tenía también que ver con un tema como el de la Secretaría General, que es el puesto ejecutivo más importante de cualquier partido político”, dijo.
La exgobernante destacó que su decisión de irse del PLN no es un berrinche.
“No pretendo que por ser expresidenta, simple y sencillamente, me hagan caso, en favor de mis tesis. Pero cuando se pierde una votación de esta magnitud y se cambia el criterio en tan solo una semana, y se renuncia a hacer el esfuerzo de convocar a esa Asamblea para conocer temas álgidos, yo llego a la conclusión de que eso no es más que un reflejo de lo que está pasando en mi partido”, finalizó.