Policía frustra planes de tres presuntos homicidas
Los hombres portaban un arma, la cual su uso es prohibido en el país.
La noche de ayer, tres hombres fueron detenidos por la Fuerza Pública, en apariencia los sospechosos se dirigían a cometer un delito en el sector de la Uruca, San José.
La captura de los hombres se dio gracias a un informe confidencial que recibieron las autoridades, donde se reportaba que varios hombres iban por la Uruca a cometer un asesinato en la zona.
Ante esta alerta los oficiales se dirigieron al lugar y lograron dar con el carro sospechoso donde viajaban los detenidos, cerca de la rotonda Juan Pablo Segundo.
Según informan las autoridades, al ver el vehículo les solicitaron que se detuvieran, señal que fue ignorada por los sospechosos, iniciando una persecución, en la cual uno de los hombres sacó un arma por la ventana con la intención de dispararle a los uniformados.
Las autoridades respondieron con sus armas de reglamento e inicio un intercambio de balas, sin embargo, el hombre quien llevaba el arma la lazó a la vía pública y los oficiales lograron interceptar el vehículo y proceder con el arresto de los sospechosos.
Los tres detenidos cuentan con antecedentes policiales y fueron identificados como:
Muñoz, quien tiene antecedentes por robo agravado, robo de vehículo, agresión con arma, venta de drogas y portación ilegal de arma
Espinoza, con informes por delitos como robo agravado y robo con violencia sobre las personas.
Alvarado, con antecedentes por robo agravado.
Además, las autoridades realizaron el decomiso del arma que se lanzó a la vía pública, una ametralladora, la cual su uso es prohibido en el país, también se decomisaron 32 municiones.
El vehículo el cual fue retenido por las autoridades, portaba unas placas que no le pertenecen, por lo que se coordinó con la Policía de Tránsito.
Durante el intercambio de balas no resultaron personas heridas.