¿Se puede tomar el agua bendita de la Basílica de los Ángeles?
Cientos de feligreses aprovechan la visita a la Basílica, para consumir y llevarse agua bendita.
Sin duda una de las tradiciones que tienen los fieles que visitan la Basílica y realizan la romería a Cartago, es darse una vuelta por las piletas y gruta del templo brumoso, quienes, además, de llevarse un poquito de agua bendita, aprovechan para tomarla.
Debido a esto, el Laboratorio Nacional de Aguas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), realizó un análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua, para garantizar la calidad.
En dicho estudio se obtuvieron resultados positivos para todos los feligreses.
“El análisis de nuestro laboratorio realizado la semana pasada, resultó de manera satisfactoria en cuanto a la potabilidad del agua, contando con parámetro adecuados para el consumo humano de los visitantes a la Basílica”, informó Eric Bogantes, gerente general del AyA.
Así mismo, informaron que desde el pasado fin de semana se activó el protocolo de atención prioritaria, que consiste en el análisis de calidad y revisión de puntos donde generalmente las personas se abastecen de agua durante el recorrido.
Sin embargo, las autoridades le solicitan a todos lo visitantes a tener precaución en el uso de botellas y recipientes que utilizan para almacenar el agua, para así evitar contaminación cruzada por el mal manejo, como el contacto directo de las botellas con los tubos.