Otto Guevara propone que se le cancele la concesión a todos los taxistas que bloqueen calles
El ex candidato presidencial considera inaceptable que los taxistas «pongan de rodillas a nuestros gobernantes».
Por enésima ocasión en los últimos 5 años, el gremio de taxistas se ha lanzado a las calles del Gran Área Metropolitana a hacer tortuguismo y bloquear vías principales en un nuevo intento por llamar la atención del gobierno.
Una nueva manifestación con más bloqueos
Como ha sido costumbre, los reclamos han ido en contra de la plataforma tecnológica de transporte Uber y ahora exigen su cierre de manera definitiva ya que alegan que les ha afectado en manera significativa sus ingresos económicos o, de lo contrario, regularlos con algunas medidas que ellos proponen.
Este jueves han bloqueado calles transcendentales, tales como la Autopista General Cañas y el Paseo Colón, lo que ha provocado el caos y la desesperación de los usuarios que alegan se les viola el derecho a libre tránsito por la simple voluntad del gremio de taxistas.
Guevara propone quitarles permiso de taxi
Uno de estos usuarios que se opone al bloqueo de vías es el ex candidato presidencial en múltiples ocasiones, Otto Guevara, quién ha propuesto en sus redes sociales que se les quite la concesión a cada taxista que participe en estos bloqueos viales y que estas acciones no queden impunes.
“NO MÁS IMPUNIDAD. Yo empezaría de inmediato los procedimientos de cancelación de las concesiones de taxi a quienes estén bloqueando vías con sus taxis. Claramente están violando las condiciones bajo las cuales se les otorgó la concesión respectiva. Es inaceptable que este gremio ponga de rodillas a los gobernantes de turno cuando les da la gana”, argumentó Guevara en su perfil oficial de Facebook.
La lista de medidas propuestas por el gremio de taxis rojos fueron presentadas ante el MOPT y hoy, al finalizar su manifestación, llevarán el documento a la Asamblea Legislativa para que sean escuchados por los diputados, quienes tienen bajo discusión el proyecto de Ley presentado por el gobierno con medidas beneficiarias para el gremio de taxistas.