Mientras taxistas están en huelga la ganancia de conductores Uber se dispara
Tan solo durante horas de la mañana, muchos conductores Uber llevan ya más de ¢50.000 en ganancia, cuando lo normal es ¢20.000.
Una vez más, el gremio de taxistas se ha lanzado a las calles de la capital a hacer tortuguismo en un nuevo intento por llamar la atención del gobierno.
Como ha sido costumbre en los últimos años, los reclamos han ido en contra de la plataforma tecnológica de transporte Uber y ahora exigen su cierre de manera definitiva ya que alegan que les ha afectado en manera significativa sus ingresos económicos o, de lo contrario, regularlos con algunas medidas que ellos proponen.
Propuestas de taxistas quieren poner a los Uber igual que ellos
La idea de los taxistas es que todos los carros que brindan servicio de Uber sean rotulados con alguna calcomanía en sus puertas que diseñe el Consejo de Transporte Público. Además piden que los conductores sean obligados a sacar la licencia C-1 que se le exige a todos los taxistas y también solicitan que todos los Uber sean obligados a ir a revisión técnica dos veces al año igual que ellos.
Una de las medidas que ha causado mucho enojo por parte de los Uber es que solo se otorguen permisos de Uber por zona a una cantidad igual a la tercera parte de taxistas que ahí están radicados. Por ejemplo, si en Heredia centro hay 100 taxistas, solo podrán haber 33 Uber.
Protesta llevada hasta el congreso
Estas y otras medidas fueron presentadas ante el MOPT y hoy, al finalizar su manifestación, llevarán el documento a la Asamblea Legislativa para que sean escuchados por los diputados, quienes tienen bajo discusión el proyecto de Ley presentado por el gobierno con medidas beneficiarias para el gremio de taxistas.
Conductores Uber aprovechan falta de taxistas
Mientras muchos taxistas se manifiestan de forma pacífica, los usuarios en el Área Metropolitana han quedado sin servicio. Esto lo han aprovechado conductores de Uber, quienes indican que esta ha sido una de las mejores mañana durante los últimos meses.
Hay casos de conductores que ya llevan más de ¢50.000 en ganancias antes del medio día.