Rodrigo Arias asegura que renuncia de Laura Chinchilla “es un fuerte mensaje al PLN”
El presidente del Congreso manifestó que “lamenta y entiende” la decisión de la exmandataria de renunciar a la militancia de la agrupación verdiblanca.
Rodrigo Arias Sánchez, presidente del Congreso y diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) manifestó que “lamenta y entiende” la decisión de la exmandataria Laura Chinchilla Miranda de renunciar, de manera indefinida, a la agrupación verdiblanca.
“Es un mensaje muy poderoso por lo que está pasando en el PLN. Me parece que son cosas que son muy difíciles de entender, toda la motivación de la estructura misma, del comité político, en cuanto a los cuestionamientos del secretario general (Gustavo Viales), que se le pide la renuncia, que no renuncia”, indicó Arias en un audio compartido por su equipo de prensa.
“Deja mensajes que no son los más satisfactorios para una organización como lo es Liberación Nacional. Me parece que el mensaje de doña Laura es poderoso, es fuerte. Me duele porque yo he sido liberacionista por muchos años, he creído en un partido con ideas, un partido que sea pionero en solucionar los problemas nacionales”, agregó.
El presidente legislativo aseguró además: “Y ahora parece que hay tesis contrarias, parece que la única razón del partido es oponerse a todo lo que el Gobierno haga; yo creo que hay que oponerse a lo malo que el Gobierno haga, no a todo. Entonces, entiendo lo que hay detrás del pensamiento de doña Laura. Es un llamado profundo de atención de que las cosas tienen que cambiar”.
Caso Gustavo Viales
La exmandataria Laura Chinchilla promovió hace unas semanas una asamblea nacional del PLN para discutir la eventual destitución del secretario general del partido, el excongresista Gustavo Viales.
Viales, se negó en todo momento a dejar el cargo pese a los cuestionamientos por visitar un condominio en donde fue aprehendido un aparente narcotraficante de la zona sur, esto en el año 2021.
El padre de Viales, el alcalde de Corredores, Carlos Viales, es investigado por la presunta construcción de un puente, con recursos públicos, en una finca vinculada a ese presunto narco.
Pese al llamado de Chinchilla, el Directorio Político Nacional canceló la asamblea en la que se discutiría el futuro del secretario general dentro de Liberación.