Madre denuncia en redes sociales a educadora que promovió burlas contra su hija.
La madre asegura que su hija está afectada emocionalmente.
La celebración del día del maíz se convirtió en un momento incómodo para una niña de seis años, quien sufrió burlas en el kínder al cual asiste en Filadelfia, Guanacaste, por el atuendo que utilizó para celebrar la festividad.
Según denunció en redes sociales Kenyi Ocampo, madre de la menor, las burlas habrían comenzado por una serie de comentarios que realizó la profesora de la niña, sobre un accesorio que portaba la estudiante hecho de olotes y que estos antes eran utilizados como papel higiénico.
En la denuncia de la madre en su perfil de Facebook, expresó que entre ella, su mamá y tías de la menor, realizaron los accesorios y el traje que la niña utilizó en la actividad y expresó que el comentario realizado por la profesora fue humillante y que promovía el acoso escolar.
Además, el momento quedó documentado en un vídeo que grabó la madre de otro estudiante, ya que ella no pudo quedarse en el acto cívico.
Kenyi, también cuenta que a ella le comentaron que al momento del hecho, la niña estaba sentada y la profesora la llamó al frente de todos.
La estudiante, usaba una falda y una blusa hechas de saco, que tenían una decoración de un corazón elaborado con maíz amarillo y morado, además también usó un collar que llevaba tres pedazos de Olote.
Kenyi en unas declaraciones que brindó al medio CRHoy, dejó saber que la niña se encontraba afectada emocionalmente.
“Ella vino del kinder y se puso a llorar, mañana tenían que ir vestidos de campesinos; entonces yo le dije, mi amor, mañana tiene que ir vestida de campesina, y ella me dijo: mamá, yo no quiero ir al kínder mañana; porque la maestra dijo que con los olotes uno se limpiaba las nalgas y todos se rieron de mí”, me comentó Ocampo a CRHoy.
La madre indignada, comentó que la maestra no debió de utilizar a la niña como ejemplo, además se comunicó con la educadora a cargo de la estudiante, quien no es la que realizó los comentarios y quedaron en solucionar lo ocurrido la mañana del día de hoy.
Por su parte, Kenyi aseguró que va a acudir a la Dirección Regional a denunciar lo sucedido.