Cines prohíben la entrada de jóvenes con traje a ver ‘Los Minions’ por un viral de TikTok
Jóvenes asisten en traje y corbata para ver la película, pero no reciben la atención que esperaban.
Un trending de Tiktok ha causado problemas en cines de todo el mundo en medio del estreno de ‘Los Minions: El origen de Gru’.
Jóvenes y adolescentes están asistiendo a los cines de manera elegante, con saco y corbata, para ver la película. Ellos mismos se han denominado los #Gentleminions.
I love being gen z. We have so much power😭💀💀🤌🏼 #tiktok #MinionsTheRiseOfGru #Minions #gentleminions pic.twitter.com/2OUarPhubj
— Mr. Worldwide (@FairiesUnite) July 2, 2022
De saco y corbata
El meme de ‘los jóvenes con terno’ en redes sociales no es nuevo. Se usa mayormente para señalar irónicamente que estás preparando de forma elegante para un acto que, generalmente, pasaría desapercibido o solo tú comprenderías.
El origen del trending se hizo con el estreno del ‘Joker’, con cientos de memes en foros y redes sociales de personas con terno comprando su entrada al cine. Existe incluso una variante protagonizada por el youtuber Fernanfloo.
Pero, recientemente, en TikTok se popularizó la primera fórmula con la frase: “Cuatro tickets para Minions: El origen de Gru, por favor”. Internet estaba lista para la película.
Es así como cientos de adolescentes de distintos países del mundo empezaron a asistir a las salas con ternos. Sus videos fueron etiquetados bajo el hashtag #Gentleminions (combinación de gentleman -caballero- y minions).
Streets turned us despicable but our money still gru pic.twitter.com/YekGa9PV7x
— BL⭐️CK (@rageriders) July 2, 2022
Jolly good! Exquisite show! pic.twitter.com/5d6mLoUyK0
— 🚂Doott832, Worthy of the Royal Name🚂 (@doot832) July 3, 2022
Los cines son un caos
El hecho es que la entrada al cine de estos gentleminions no ha pasado desapercibida, ni ellos mismos han querido ello: su comportamiento, en muchos casos, ha sido de caos y hasta acoso contra el personal del cine mientras grababan sus videos para TikTok.
Principalmente, los jóvenes gritan y se emocionan de manera inconmensurada con las escenas más importantes de la película, incluyendo los créditos iniciales, asustando especialmente a los más pequeños que asisten con sus padres y no comprenden la situación.
Por ello, según comenta BBC, en Reino Unido y Estados Unidos distintos cines están prohibiendo la entrada de jóvenes de traje, especialmente a los que andan en grupo.
“Hemos tenido familias que se fueron antes de que la película comenzara, y por supuesto niños llorando”, dijo una gerenta a los reporteros.
No obstante, los productores y distribuidores de Minions: El origen de Gru parecen encantados con el meme. La cuenta de Universal Pictures escribió en Twitter: “A todos los que se presentan a ver los Minions en traje: los amamos”.
to everyone showing up to @Minions in suits: we see you and we love you. 🫶
— Universal Pictures (@UniversalPics) July 1, 2022
Sea por el meme o no, la película está siendo un éxito. Este fin de semana ha recaudado 108 millones de dólares solo en Norteamérica, convirtiéndose en uno de los más exitosos en las fechas previas al 4 de julio, fecha de Independencia de EE. UU.