Marco Calzada fue sepultado el día del cumpleaños de su hermana menor
Mario Calzada aseguró que a partir de este 4 de julio la celebración será doble: por la vida de su hija y la entrega de su hijo a la vida eterna.
Este lunes fueron sepultados los restos del joven de 19 años, Marco Calzada, quien fue asesinado a puñaladas el pasado sábado en el barrio Chino en San José luego de compartir con un grupo de amigos en un bar ubicado en barrio La California.
En la misa de despedida de Marco, la cual oficiaron siete sacerdotes, el padre del joven, Mario Calzada, pronunció un sentido mensaje que estremeció a todos los asistentes que llegaron a darle el último adiós en la iglesia Nuestra Señora de Loreto, en Pavas.
Pese al dolor que embarga a la familia Calzada Valverde, don Mario aprovechó para felicitar a su hija menor por su cumpleaños número 10 . Con una fortaleza admirable, aseguró que a partir de este 2022 los 4 de julio la celebración será doble: por la vida de su hija y la entrega de su hijo a la vida eterna.
“Cami… feliz cumpleaños mi amor”, manifestó don Mario. Esas palabras conmovieron a los presentes y miles de aplausos rompieron el silencio del templo.
“Estos serán los cumpleaños más chivas del mundo porque vamos a celebrar dos vidas, a Marco y a vos, algo que me parece lindo”, agregó.
El padre de familia dejó claro que en su familia no hay espacio para el rencor ni el remordimiento.
“Marco nos ayudó a prepararnos, él traía una luz increíble que no era normal, nos enseñó muchas cosas, a perdonar. Les pido que recen mucho por nosotros, pero que también por las personas que hicieron esto, de verdad los abrazamos, como Jesús me enseñó, como Marco (hijo) me enseñó”, expresó.
Además, don Marco manifestó que Costa Rica y el mundo no ocupan menos criminales, sino más familias que se involucren con tantos jóvenes con problemas: “En los núcleos familiares hay muchas personas que carecen de Dios”, comentó.