Google rompe lazos con Huawei, celulares se quedarán sin aplicaciones ni actualizaciones
Este ruptura significaría que Huawei perdería el acceso a las actualizaciones anuales de Android, a Google Play Store y el soporte de Gmail para consultar los correos.
Huawei lleva este último año en el punto de mira debido a diversas acusaciones de espionaje por parte de Estados Unidos, ya que las tensiones que está manteniendo la Administración Trump con China han sido muy elevadas en el término comercial.
Las relaciones entre las compañías estadounidenses y chinas se ha estado tambaleando y finalmente podríamos estar ante uno de los peores resultados que saldría de esta ruptura de relaciones.
Según informan desde Reuters citando a fuentes «cercanas a los hechos», Google habría suspendido los negocios con Huaweique requieren «la transferencia de productos de hardware y software», exceptuando aquellos de código abierto.
Eso, en otras palabras, se traduce en los móviles de Huawei quedarían fuera de los Servicios de Google, lo que incluye actualizaciones del sistema operativo para los modelos actuales.
De la misma manera, de confirmarse la información de Reuters, los próximos terminales de la firma no podrían llevar lo que se conoce como el «Android de Google», es decir, la versión del sistema operativo que incluye las apps como Gmail, Chrome o Google Play Store.
Android, al ser un sistema operativo de licencia abierta, no sería completamente eliminado de los terminales de Huawei, pero la limitación que sufrirían de cara al futuro los usuarios sería demasiado para que la compañía pudiera hacerle frente sin pérdidas millonarias.
Diversos rumores ya apuntaban a que Huawei ya ha estado desarrollando un sistema operativo alternativo por si se diera estre caso, pero veremos en qué termina esta disputa comercial entre China y Estados Unidos.