Pilar Cisneros: “Qué fácil es derrochar el dinero cuando el dinero no es de uno”
La diputada oficialista considera que los alquileres que paga el Estado en Costa Rica son abusivos.
Durante una de sus intervenciones de control político en el Plenario, Pilar Cisneros Gallo, diputada y jefa de fracción del oficialista Partido Progreso Social Democrático (PPSD) aseguró que los alquileres que paga el Estado en Costa Rica son abusivos.
“Qué fácil es derrochar el dinero cuando el dinero no es de uno, como lo derrochamos, años y años, en carísimos alquileres, que pagamos todos. Hoy sabemos que pagamos 40 mil millones de colones en alquileres, y otros 10 mil millones que gastan los bancos estatales”, dijo.
La congresista indicó que en el país existe un grupo detrás de estos servicios que lucra arrendando espacios para el Gobierno.
“¿Por qué dejamos de construir edificios propios? Gobierno tras gobierno se pone el tema de los alquileres, pero por alguna extraña razón no avanzamos. Poderosos grupos económicos y políticos han dominado este lucrativo negocio y no tienen interés en que se acabe la fiesta; hay que admitirlo: han sido muy exitosos”, resaltó la legisladora por la provincia de San José.
En su intervención, Cisneros, recordó la propuesta de construir ‘Ciudad Gobierno’ en los alrededores de Plaza Víquez, para albergar a nueve mil jerarcas y así evitar el pago de alquileres.
“El expresidente Luis Guillermo Solís propuso una concesión por 30 años, una muy buena idea, realizable y que ahorraría casi $400 millones, pero han pasado ocho largos años y no avanzamos. En los últimos dos años quedó estancado en alguna gaveta gubernamental y seguimos gastando millones en edificios carísimos, algunos con serios problemas”, lamentó.
Por último la periodista aseguró que en la administración Chaves Robles acabarán de una vez por todas con el tema de los millonarios alquileres.
“Los alquileres de oficinas públicas han sido un magnífico negocio para unos pocos y una verdadera afrenta para los costarricenses. Esta vez, queremos acabar la fiesta, este Gobierno quiere comerse la bronca para que de una vez acabemos con el despilfarro de estos injustos alquileres”, concluyó.