Elon Musk hizo que sus empleados vuelvan a trabajo presencial con poco espacio y sin wi-fi
Trabajadores se quejaron por no encontrar escritorios en las oficinas de Tesla, así como la poca potencia del wi-fi para sus labores. El multimillonario despidió hace poco a 200 personas de la compañía automotriz.
El magnate Elon Musk, CEO de la compañía automotriz Tesla, obligó a que todos sus empleados vuelvan a realizar trabajo presencial en Estados Unidos. Pero el retorno a las oficinas se vio opacado por la mala logística que brindaron en los primeros días. Algunos colaboradores se quejaron de manera anónima por las condiciones laborales que presenciaron en la compañía estadounidense.
El portal The Information recogió testimonios de trabajadores en el anonimato. Los afectados indicaron que no encontraron espacio y escritorios suficientes en las oficinas corporativas del complejo Fremont (California). Asimismo, relataron que la conexión a internet por wi-fi era demasiado débil para realizar sus tareas.
En ese sentido, los trabajadores también se mostraron inconformes por el espacio de estacionamiento, que estuvo escaso. Se supo que, previo a la pandemia, los empleados de Tesla tomaban vehículos de trasbordo hacia las instalaciones de Fremont. Por todos estos problemas, los gerentes de las instalaciones pidieron a sus empleados acudir menos de cinco días a la semana de manera presencial.
Tesla despidió a 200 empleados
En los últimos días, se conoció que la compañía Tesla decidió despedir a cerca de 200 personas dedicadas al funcionamiento de Autopilot, el sistema de ayuda para la conducción de los vehículos que fabrican. Eso sucedió poco después de que Elon Musk anunciara que despediría al 3,5% de su fuerza laboral.
Los despidos se centraron en la oficina de San Mateo (California), donde prescindieron de 195 colaboradores, de un total de 276. Estos se encargaban de etiquetar imágenes callejeras, como señales de tráfico, para facilitar la automatización de vehículos. La empresa buscaría subcontratar personal en otras jurisdicciones donde la mano de obra es más barata.
Elon Musk en contra del trabajo remoto
A inicios de junio, la controversia en el entorno de Tesla estalló por una carta que Elon Musk envió a su planilla en Estados Unidos. En el escrito, el empresario criticó el trabajo remoto y amenazó con despedir a los empleados que no acudieran a laborar, por lo menos, 40 horas a la semana en sus instalaciones.
“Cualquiera que desee trabajar de forma remota debe estar en la oficina durante un mínimo —y quiero destacar ‘mínimo’— de 40 horas a la semana o abandonar Tesla”, advirtió previamente Elon Musk mediante correo electrónico masivo. El empresario criticó el trabajo remoto y amenazó con despedir a más empleados que no acudieran a laborar.