¿De qué murió Roy Solano? Esto es lo que se sabe
El connotado periodista fue sepultado la mañana de este miércoles en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Heredia.
La mañana de este miércoles fueron sepultados los restos del connotado periodista de Noticias Repretel, Roy Solano Chévez, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Heredia.
‘Royso’, como lo llamaban sus allegados de cariño, falleció este martes a los 56 años de edad, luego de permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Calderón Guardia (HCG) por dos semanas.
De acuerdo con el comunicado de prensa enviado por Grupo Repretel, Solano falleció debido a complicaciones sufridas tras un paro cardiorrespiratorio.
Todo empezó con un malestar estomacal
Cuando se dio a conocer la noticia de que Roy Solano se encontraba en delicado estado de salud varios medios de comunicación informaron que padecía de diabetes y de hipertensión.
Fue internado el pasado 16 de junio tras sufrir un paro cardíaco. Posterior a eso, sufrió dos microinfartos.
Conforme pasaron los días, Solano, se agravó por lo que el sábado 18 de junio debió de ser intubado.
Antes de ingresar al HCG Roy indicó en su cuenta de Facebook que sentía molestias estomacales de forma constante, malestares que hicieron que primero fuera trasladado a una clínica privada y posteriormente al hospital de la Caja.
De acuerdo con una publicación de la BBC de Londres, confundir un ataque cardíaco con una indigestión es más habitual de lo que pudiera parecer. No todos los ataques al corazón comienzan con el punzante dolor en el pecho con el que a menudo los vemos representados en las películas.
Y los síntomas no son iguales en todas las personas: “Muchos comienzan lentamente, con dolor y molestias leves; otros se conocen como ‘silenciosos’, pues no causan síntomas”, explican los expertos del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos (NHLBI, por sus siglas en inglés). Y, en otras ocasiones, se asemejan a una indigestión o acidez estomacal.