Este jugador logró estadísticas nunca antes vistas en un juego de la NBA
Nunca antes en la NBA un jugador había logrado los números que logró el Serbio Jusuf Nurkic de Portland Trail Blazers.
A pesar de esto, no ha sido noticia en los grandes portales de deportes, quizás porque quien lo logró no lleva por apellido “James” o “Curry” para que sea una noticia a nivel internacional.
Jusuf Nurkic logró un espectacular 5×5, consiguiendo más de 5 unidades en 5 categorías distintas. El nacido en Serbia terminó con 24 puntos, 23 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 5 tapones, algo nunca antes visto. Según ESPN, nunca nadie había logrado esta cantidad de números desde que se lleva registros de los robos y tapones por los años 70.
Los 23 rebotes pasaron a ser su récord personal en su carrera en un partido que dominó la zona pintada tanto por su defensa como su ataque, teniendo también una gran actuación desde la línea de tiros libres, donde encestó 14 de 16 intentos.
El pívot lideró el triunfo de Portland en prórroga sobre Sacramento Kings por 113 a 108 donde los Kings remontaron en los minutos finales para enviar el partido a tiempo suplementario, aunque no pudieron conseguir la victoria.
En la victoria, Damian Lillard encestó 25 puntos y, a pesar de tener una mala noche desde la línea de triples, tuvo la fuerza y talento en los minutos finales para empujar a los Blazers a la victoria. A Lillard y Nurkic lo acompañó desde la banca Seth Curry, hermano de Stephen, que encestó 18 puntos con un 4 de 6 triples.
A continuación te dejamos las mejores jugadas de la gran noche de Jusuf Nurkic