Fabricio Alvarado: “Por favor todos a orar por Roy Solano”
El diputado de Nueva República se unió a la cadena de oración por el periodista de Noticias Repretel y compartió varias anécdotas que vivió junto a su colega
El diputado del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, se unió a la cadena de oración que cientos de costarricenses realizan por la salud del periodista de Noticias Repretel, Roy Solano Chévez, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Calderón Guardia desde el pasado jueves 16 de junio tras sufrir un infarto y posterior a ese quebranto de salud, sufrió dos microinfartos.
Alvarado y Solano compartieron sala de redacción por muchos años, ambos se desempeñaron en su momento como periodistas de sucesos del noticiero de canal 6.
En entrevista con el programa de espectáculos de Teletica, De boca en boca, el legislador solicitó unirse en oración por la salud de su Solano y de paso compartió varias anécdotas que vivió junto a su colega.
“Definitivamente me ha tomado por sorpresa la noticia sobre la salud de Roy, evidentemente luego de mi salida de Repretel pues he visto a Roy en bastantes pocas ocasiones, pero siempre que de alguna manera teníamos que encontrarnos o tal vez que yo hacía una visita a la sala de redacción para saludar a los ex compañeros pues siempre la relación fue muy buena, siempre el saludo el famoso ‘Solanazo’ le decía yo siempre que lo veía y en efecto me ha tomado por sorpresa”, manifestó Alvarado.
“Roy debo decir en los años que yo estuve en la televisión, que fueron más de 10 años, fue una de las personas más cercanas no solamente por la relación de amistad que llegamos a construir sino también porque trabajabamos juntos éramos parte del equipo de sucesos de Noticias Repretel”, agregó.
El congresista reconoció que Solano es uno de los mejores periodistas del país.
“Roy es un periodista todo terreno, un periodista con una capacidad impresionante para sostener transmisiones en vivo durante minutos, durante prácticamente horas en ocasiones. Y bueno creo que todos estamos en esa línea quiero sumarme a esa petición a los costarricenses para que oremos por un hombre que nosotros que obviamente trabajamos con él, pero aun los que no lo conocieron personalmente lo ven como a alguien cercano todos los días aparecía en las pantallas” declaró el congresista al medio de Teletica.
“Creo que por él, por su familia es bueno que todos nos unamos independientemente de cual sea nuestro credo religioso a pedirle a Dios él puede hacer el milagro, él puede levantarlo de esa cama”, añadió.
El excandidato presidencial compartió una anécdota que vivió junto a su colega: “Esa capacidad que tiene Roy para enfrentar situaciones difíciles me trae el recuerdo de una ocasión en que nos llevamos un gran susto con Roy en las muchas inundaciones que cubrimos, una de ellas en la provincia de Limón. Una cabeza de agua se llevó a todo el equipo del noticiero incluido a Roy Solano. A mí me mandaron a sustituir a Roy porque bueno gracias a Dios aquella cabeza de agua no logró acabar con su vida y me tocó entrevistar a Roy hacer una nota sobre lo que él vivió”.
“Recuerdo que él comentaba en medio de la situación, esos segundos de terror que estaba viviendo cuando la cabeza de agua se los llevó, a todos él mismo dijo ‘No, yo no me voy a morir en este momento’ y empezó a buscar una rama de dónde agarrarse cómo salvarse la vida y eso pues muestra mucho ese temple, esa garra, esa capacidad para luchar en momento de adversidad”, declaró el diputado por la provincia de San José.
Por último Fabricio manifestó que Roy: “Es muy amigo, muy simpático eso todos lo valoramos. Hoy no estoy hablando solo por mí, estoy hablando por todos los que pasamos por esa sala de redacción en todos estos años. Por favor todos a orar por Roy Solano”.