¿Quieres comprar un teléfono nuevo? Así puedes evitar que te estafen con un clon chino
A primera vista, un teléfono clon parece muy similar a uno original; sin embargo, hay formas de evitar que te estafen.
Si estás pensando en comprar un smartphone nuevo, lo mejor es acudir a una tienda autorizada, ya que estarás seguro que el producto que te venderán es original. Sin embargo, hay personas que prefieren importarlo o comprarlo a terceros, debido a que ellos lo venden más barato. El problema es que corren un riesgo, porque podrían ser on una imitación china. ¿Es posible reconocerlos? Aquí te daremos unos tips.
Según detalla Unocero, identificar un clon chino es bastante complicado, debido a que son teléfonos que, a primera vista, parecen haber sido fabricados por las mismas compañías como Samsung, Apple, Motorola, Xiaomi, Huawei, entre otras. Lamentablemente, todo es apariencia, ya que bajo esa carcasa solo encuentras un dispositivo con especificaciones técnicas que no son tan buenas como las originales.
¿Cómo identificar un teléfono original de una imitación?
De acuerdo a la publicación, lo primero que deberás hacer es examinar el dispositivo a detalle. Si es un teléfono nuevo, revisa que no haya ningún desperfecto en sus cámaras, flash, pantalla, puertos de carga, etc. Si compraste un iPhone es más fácil descubrir que es una imitación, ya que estos clones funcionan con Android en vez de iOS, así que si tu teléfono de Apple tiene Play Store, entonces te estafaron.
Otra forma de averiguar si tu teléfono nuevo es una imitación es instalando alguna aplicación desarrollada por terceros que te permita comparar si los componentes internos son los mismos que vienen en los equipos originales. En la actualidad, existen muchos softwares que cumplen esta función, pero los más recomendados son Antutu, CPU-Z y Geekbench que puedes encontrar en Google Play Store.
Gracias a estas aplicaciones, un usuario que haya comprado un teléfono Android puede saber qué procesador tiene su equipo, su memoria RAM, el almacenamiento interno, el estado de las batería, información sobre cámaras, entre otras especificaciones técnicas. Si comparas las características y no coinciden con las que deberías tener, entonces se trata de un equipo clon.
Finalmente, también puedes verificar el IMEI del equipo, ya que los celulares clones no suelen tenerlo. Este número se encuentra en la caja del producto, también puedes descubrirlo mirando la configuración del dispositivo.