Castro: “¿Qué creyeron que don Rodrigo era un maricón como Carlos Alvarado?”
El abogado penalista le envió un fuerte mensaje al fiscal subrogante Wagner Molina tras darse a conocer cinco denuncias contra Rodrigo Chaves.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, se presentó el jueves anterior a las oficinas de la Fiscalía General para conocer acerca de cinco denuncias penales en su contra: Dos por incumplimiento de deberes, una por financiamiento de partidos políticos, una por tráfico de influencias y una última por aportación, utilización o recibimiento de recursos financieros para actividades político/electorales.
“Me estoy presentando ante la Fiscalía porque resulta que el medio CRHoy.com envió a la oficina de prensa de Casa Presidencial una solicitud de información sobre cinco expedientes abiertos ante el Ministerio Público en mi contra y no me han notificado absolutamente nada”, comentó Chaves.
Tras darse a conocer la noticia el abogado penalista Juan Diego Castro Fernández no se guardó nada sobre el tema y de paso le envió un fuerte mensaje al fiscal subrogante, Wagner Molina.
“¿Usted observó lo que hizo la corte profunda ayer? (16 de junio para el lector) ¿Usted se percató del despliegue de altanería, del despliegue de abuso de poder que hizo el fiscal general interino Wagner Molina? ¿Usted se dio cuenta de la clase de funcionario público que es el fiscal general? Pero lo más grave es quien le ordena desde la corte plena actuar de esta manera y ser un servil con su séquito del más asqueroso pasquín que hay en este país”, dijo Castro.
“Cómo es posible que la Fiscalía General bajo el ojo cómplice de los magistrados y las magistradas se atreva a filtrar información que está protegida por el secreto procesal. ¡Qué charlatanería, Wagner!”, agregó.
El abogado penalista le mandó un recordatorio a Molina: “¿Se acuerda cuando le pedí los datos de los juicios que había contra Carlos Alvarado y Luis Guillermo Solis? Ahí tengo la carta donde usted no le dio la gana darme ni los números de expediente y usted y esa oficina de letrina que tiene la Fiscalía General siempre al servicio de CRHoy y de Leonel Baruch (dueño del medio digital)”.
“¡Qué asco, qué barbaridad! Atreverse ustedes a tirarsele encima al presidente de la República con cinco estúpidos expedientes cuando ustedes pendejos de la Fiscalía General nunca se atrevieron a hacerle nada a Carlos Alvarado y a Luis Guillermo Solis”, añadió el jurista.
Castro continuó con su descargo: “Ustedes charlatanes disfrazados de fiscales son la escoria que carcome la democracia y la justicia costarricense. Usted Wagner Molina váyase para la casa, deje de ser el tiranuelo que tiene atemorizados a los magistrados, pero le salió la venada careta invisible Wagner se le plantó don Rodrigo Chaves. ¡Qué ejemplo de valentía nos dio el presidente ir a ese chinchorro a donde está escondido el fiscal general y sus serviles todos!”.
“Sapos de CRHoy y de Lalón Baruch, qué infamia, pero tome le dieron por donde tenían que darle dos tacitas del caldo de valentía que le dio don Rodrigo Chaves. Cómo son tan patanes ustedes de decirle a un funcionario de la Casa Presidencial que por ir a pedir datos ahí está cometiendo el delito de peculado”, manifestó el abogado.
“Qué cáscara Wagner que cáscara la suya que tiene vehículo, guardaespaldas se asolea en el jardín de Mendiola y, ¡no sirve para con carajo!” Usted ni la Fiscalía General, pero ahí anda con todos los cuatro que tiene la vicepresidencia de la corte en el búnker de la que sirve de guarida a la argolla de la señora exfiscala general y su concubino”, sentenció.
Castró manifestó además: “El Ministerio Público señor presidente de la corte da asco, ¿qué es lo que usted quiere que los ciudadanos vayamos a sacar a esta gentuza que está ensuciando la justicia de Costa Rica? ¿Usted cree que me da miedo hacerlo? Yo soy un viejo, pero ya va llegando la hora en que nos estamos cansando de que ese invisible de Wagner Molina siga haciéndole caso a la Navas (Emilia) y a pancho pistolas”.
Por último el abogado manifestó: “Que asco llamar al presidente de la Republica y amenazarle a un funcionario para que no llegue a pedir datos. Aclaro retar al presidente de la República, ¿qué creyeron que don Rodrigo era un maricón como Carlos Alvarado? Y me refiero a maricón por cobarde no por otra cosa. Ahí tienen ahora un presidente valiente que le fue a golpear la mesa al invisible del fiscal”.