Fabricio Alvarado deberá enfrentar un juicio civil por eslogan de su campaña presidencial
El demandante calcula el daño moral y material en ₡367 millones.
“Por mi familia, por mi país”, esta frase que el actual diputado del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, utilizó en su campaña presidencial para las elecciones de 2018 hizo que el empresario Ernesto Vargas Ceciliano lo acusara por la vía civil.
Según informó Noticias Repretel la causa se lleva bajo el expediente 18-000179-0893.C1-1 y se tramita en el Juzgado Civil del Segundo Circuito Judicial de San José.
“Se le indicó a don Fabricio por medio del Facebook que era una marca comercial registrada y que se abstuviera de utilizar esa marca entonces él contestó en ese momento, que eso consta en el expediente, ‘muchas gracias por la información’”, aseguró al noticiero de canal 6 Javier Castillo, abogado del demandante.
Vargas estima el daño material y moral causado en más de ₡367.000.000.
La jueza Maria Fernanda Hernandez Marchena una celebró audiencia preliminar en este caso y fijó la fecha para celebrar el juicio, sin embargo, uno de los defensores solicitó reprogramar las audiencias.
“Ellos tienen varios abogados que obviamente en audiencia preliminar se opusieron al proceso. Presentaron excepciones, presentaron todo lo que tenían que presentar ellos y les fue rechazado quiere decir que el proceso va bien”, manifestó Castillo.
El fuero que cubre a los diputados de inmunidad en esta oportunidad no cobija a Alvarado por ser esta causa un asunto civil.