Netflix añadirá una membresía más barata, pero que contará con anuncios
Debido a la gran competencia en el mercado de servicios de streaming, Netflix ha anunciado que pronto estrenará una suscripción con un precio inferior al resto.
En lo que va del año, Netflix ha sufrido muchas bajas de suscripciones debido a la gran competencia con los otros servicios de streaming como Disney+, Amazon Prime, HBO Max, Paramount Plus y Star Plus. Al momento, Netflix ha hecho muchos intentos por recuperar el dinero que ha perdido y se ha puesto muy restrictivo con los usuarios que comparten sus cuentas con otras personas; no obstante, hoy parece que tiene otra alternativa en mente, se trata nada menos que de una nueva suscripción que tendrá un precio más económico, pero que mostrará anuncios publicitarios.
Esta noticia se dio a conocer a través del anuncio del propio CEO de Netflix, Reed Hastings, quien explicó que la plataforma integrará una nueva suscripción con un precio inferior a costa de contar con publicidad.
El nuevo modelo de suscripción está destinado a aquellas personas que creen o consideran que Netflix es un servicio caro y, al mismo tiempo, no tienen una opinión demasiado dura acerca de los anuncios. De hecho, en la conversación con el CEO se ha dejado claro que quieren apelar a este segmento que han dejado bastante olvidado.
A pesar de que Netflix ya había bajado en cierta cantidad el valor de su suscripción en algunos países de América del Sur, lo cierto es que su funcionamiento es un completo caos, por lo que la compañía no es bien vista si la comparamos con otros servicios de streaming.
Por el momento, solo queda esperar a que este nuevo plan llegue a nuestro país. Lo que se sabe es que podría llegar a lo largo del próximo mes y que el precio podría rondar entre los 3 y 4 dólares.