Médico con cáncer de estómago muere tras renunciar a su tratamiento para salvar hija diagnosticada también con cáncer
La historia de un padre y su hija de cuatro años diagnosticados con cáncer conmovió a Tamaulipas, México. El caso se hizo viral en redes sociales cuando amigos y familiares comenzaron a pedir apoyo para ayudarlos.
Roberto Ávila era un médico que en 2021 fue diagnosticado con cáncer de estómago, desde ese momento comenzó su tratamiento con el apoyo de su esposa, Andrea González.
Sin embargo, la familia recibiría otra terrible noticia en el 2022 cuando su hija, una pequeña de 4 años, fue diagnosticada con cáncer en el cerebro.
El padre murió y ahora la niña lucha por su vida
La familia de Roberto y Andrea comenzó a solicitar apoyo en redes sociales. Familiares y amigos multiplicaron el mensaje para poder cubrir los gastos médicos en principio del padre y después de la niña.
Pero la batalla del padre culminó el pasado 11 de junio cuando murió debido al avance de la enfermedad. Según reseña Televisa, Roberto renunció a su tratamiento para que todos los recursos y la energía de la familia se centraran en la niña.
Andrea, o Andy como le dicen de cariño, cuenta incluso con una cuenta en Facebook en la que comparten su historia y piden apoyo a quien pueda colaborar para continuar con su tratamiento.
“Solicitamos oración y apoyo para Andy Ávila Gónzalez, quién se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario en la Ciudad de Monterrey, N.L. Hoy inició su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer cerebral de tipo embrionario”, se lee en un mensaje colgado en la plataforma.
La familia de la niña continúa realizando actividades que les permitan recaudar fondos. Colegas de Roberto también ofrecen descuentos en sus consultas a quienes colaboren con recursos para el tratamiento.
“Hola a todos, gracias por todas sus oraciones y buenos deseos, Andy sigue en Terapia intensiva, sigue intubada pero va mejorando, ya recibió 2 radiaciones y las estará recibiendo todos los días. Si todo sigue bien tal vez ya la despierten del todo y le quiten el respirador en estos días. De corazón les agradezco a todos tanto amor que nos han manifestado”, escribió la madre de la niña.