Manfred Ugalde renunció a la tricolor en el momento más complicado, pero el rumbo cambió
Suárez probó una cantidad importante de jóvenes en la eliminatoria rumbo a Catar.
El pasado martes 28 de septiembre, el joven jugador costarricense, Manfred Ugalde, dio una enorme sorpresa al anunciar su retiro de la selección nacional de fútbol.
Ugalde fue directo y tajante y reveló que mientras el técnico Luis Fernando Suárez esté a cargo del grupo, el joven no participará de ningún llamado a la selección.
La decisión se da luego de las declaraciones brindadas por el técnico luego del partido ante Jamaica el pasado 8 de septiembre y que le afectaron al jugador a nivel personal.
El técnico Luis Fernando Suárez aseguró que Manfred no tenía el perfil para jugar contra jugadores más corpulentos que él. Esto a pesar de que es el único delantero tico que se encuentra en ligas de alta competitividad europea.
Esta fue la respuesta del entrenador cuando se lo consultó por qué Ugalde no tenía oportunidad en la Selección:
“Principalmente lo hice por lo que se presentó en Panamá. Mayoritariamente los duelos los perdió frente a los panameños, hoy podía ser lo mismo, hoy era una propuesta diferente a lo que veníamos haciendo anteriormente, hoy tenía que pegar mucho frente a la defensa. Jonathan Moya o Jurgens Montenegro podrían haber dado más en ese duelo en el análisis”.
Cabe señalar que Ugalde solo estuvo presente con la tricolor solo en la primera fecha FIFA de la octagonal final de la Concacaf.
El timonel colombiano durante la eliminatoria rumbo a Catar 2022 probó una cantidad importante de jugadores menores de 23 años, por ejemplo, Anthony Contreras, aprovechó con agallas y pundonor la renuncia del ariete del Twente para ganarse la titularidad y el apoyo del país.