Mujer asesinó a su pareja luego de seguirlo con un AirTag
Mujer quería confirmar infidelidad de su pareja y lo siguió hasta un bar.
Una mujer ha sido arrestada luego de asesinar a su pareja en las puertas de un bar de Indianápolis, Estados Unidos. Para llegar a él, usó un AirTag.
De acuerdo con testigos, la mujer, llamada Gaylyn Morris de 26 años, ingresó al bar para comprobar si estaba siendo víctima de una infidelidad de su pareja.
Al momento de ingresar, amenazó a la acompañante de su novio, pero fue expulsada del lugar. El hombre salió a conversar con ella, pero solo hubo violencia: la mujer lo golpeó con su vehículo, provocándole la muerte en la escena.
Morris aceptó lo cargos ante los oficiales de Indianápolis.
¿AirTag?
Los AirTag de Apple son pequeños dispositivos que te permiten localizar artículos.
Lastimosamente, pese a sus bondades para carteleras, llaves o hasta mascotas, también puede ser usado para el acoso o incluso.
De acuerdo con Vice, al menos ocho departamentos de policía en el país describían 50 casos de mujeres rastreadas con los AirTag. Ninguna era dueña del dispositivo.
En la mayoría de los casos denunciados, las mujeres acosadas explicaron que recibieron una alerta en su teléfono de que un dispositivo desconocido había estado siguiendo sus movimientos y al abrir la app podían observar la ruta completa de quien las seguía, de su trabajo a su casa.