Angustia en un zoológico: perro callejero entró al recinto de los gorilas
En un video se ve cómo los visitantes intentan llamar al can para que se aleje de los primates, pues uno de ellos lo comenzó a perseguir.
Los visitantes del Zoo Safari Park en San Diego, Estados Unidos, vivieron un angustioso momento luego de que un perro entró al recinto donde viven los gorilas.
Algunos videos que circulan en las redes sociales muestran cuando uno de los primates comenzó a correr detrás de él. El hecho sucedió en la tarde del pasado domingo, 12 de junio.
“Se cree que el perro callejero entró al parque por su cuenta y logró ingresar al hábitat antes de ser visto”, indicó la Sociedad Protectora de Animales de San Diego en un comunicado.
Desteniey Pickett, visitante y testigo del hecho, le comentó al medio local CBS 8 que su familia sintió pánico después de ver cómo el gigantesco gorila estaba persiguiendo al perro.
https://twitter.com/triantafyllidi2/status/1536611779555598337?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1536611779555598337%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticias.caracoltv.com%2Flomastrinado%2Fangustia-en-un-zoologico-perro-callejero-entro-al-recinto-de-los-gorilas-rs15
De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de San Diego, los empleados finalmente lograron persuadir a los gorilas para que se trasladaran a otra área del recinto y poder rescatar al can.
«Tan pronto como el personal del zoológico vio al perro, sacaron a los gorilas. Nuestros oficiales humanitarios pudieron trasladarse y atar con seguridad al pastor y traerlo de regreso a nuestro campus para su evaluación”, comunicó la organización.
On Sunday, San Diego Humane Society’s Humane Officers responded to the @sdzsafaripark after a dog had gotten in to the gorilla enclosure. As soon as zoo staff saw the dog, they moved the gorillas out and our Humane Officers were able to safely move in and get the shepherd. pic.twitter.com/d7uVB6yF3o
— San Diego Humane Society (@sdhumane) June 13, 2022
Entra tanto, otro perro también ingresó al zoológico y fue rescatado. Por el momento, no queda claro por dónde y cómo entraron los canes.