Con este discurso Rodrigo Chaves busca atraer inversionistas al país
“Hoy tenemos con empresas referentes en tecnología y en otras áreas muy importantes para el mismo propósito”, dijo Chaves.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves y sus acompañantes aprovecharan su visita en el Cumbre de las Américas, en los Ángeles, Estados Unidos, para traer más empleos al territorio costarricense.
Por otro lado, este miércoles Chaves estuvo presente en el CEO Summit que tendrá como sede el estado de California, en mencionado país.
“Hoy tenemos con empresas referentes en tecnología y en otras áreas muy importantes para el mismo propósito”, dijo Chaves.
Además, en territorio norteamericano buscará conversar con todos los representantes de los paises latinoamericanos para poder mitigar problemáticas sociales.
“Al mismo tiempo trabajar con los Estados Unidos y el resto de vecinos latinoamericanos en temas que nos interesan a todos: narcotráfico, migración, obviamente la marca Costa Rica que es el gran ambiente que tenemos, la protección al ambiente y posicionar a Costa Rica como lo que es uno de los mejores países del mundo y ciertamente en América Latina”, agregó.
Su cambio de discurso
Chaves hace un par de semanas, estuvo de vista en Davos, Suiza, en este país europeo se llevo a cabo el Foro Económico Mundial (FEM) y el mandatario criticó que la inversión en la educación pública no se ve reflejada, es más destacó que Vietnam es un territorio que solo invierte el 4% de su PIB en temas de educación, en cambio Costa Rica destina el doble, tiene resultados más bajos que el citado.
Además, en aseverado país europeo señaló que Costa Rica tiene una contaminación importante en sus ríos, un sistema tributario que empeora la distribución de la riqueza y un desorden fiscal.
Pero, durante su intervención en un congreso realizado por la Cámara de Comercios de los Estados Unidos, Chaves cambio de parecer mencionó que Costa Rica está tratando de disminuir la tramitología para los empresarios y empresas que quieran invertir en el país y enfatizó que los costarricenses poseen una seguridad jurídica.