Miguel Ángel Rodríguez sobre gobierno de Carlos Alvarado: “Misión bien cumplida”
El expresidente de la República aseguró que es justo reconocer los logros que dejó la administración Alvarado Quesada.
El expresidente de la República Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002) manifestó que es justo reconocer los muchos logros que dejó la administración de Carlos Alvarado Quesada.
En un artículo de opinión que el exmandatario escribió para el periódico La República, manifestó que: “Es de justicia reconocer los muchos logros que nos deja la Administración del hoy Expresidente don Carlos Alvarado. Desdichadamente la opinión pública confundida por tanta oposición muchas veces infundada, mayoritariamente no se los reconoce”.
En el escrito, el expresidente dejó claro que no es del Partido Acción Ciudadana (PAC) porque: “Es en gran medida culpable de esa concepción creada por promover un clima de opinión que hace que muchos ciudadanos consideren que todos son corruptos salvo ellos. Además, el PAC me ha perseguido injustamente como lo demuestran las resoluciones judiciales que reiteradamente han declarado mi inocencia”.
“Como ciudadano estoy agradecido por los frutos obtenidos por la administración que recién terminó, como Expresidente siento la obligación de comunicárselo a mis conciudadanos dando mis razones, y como cristiano me duele el mal trato que representa para don Carlos y para doña Claudia esta opinión temporalmente desfavorable que no reconoce sus esfuerzos ni sus realizaciones”, agregó.
Dentro de los logros, Rodríguez mencionó: “El gobierno Alvarado Quesada obtuvo la aprobación de la Ley de Empleo Público, para tratar de ordenar nuestro aparato burocrático, se aprobó toda la legislación necesaria para acceder a la OCDE, a pesar de que alguna era directamente conflictiva con los postulados del PAC, además, se aprobaron la Ley de Enseñanza Dual que había sido imposible de lograr anteriormente. En política ambiental se estableció el Plan de Descarbonización que fue respaldado por una evaluación del BID y se fortaleció el liderazgo nacional reconocido internacionalmente y se volvió a dinamizar la construcción de infraestructura vial y revivió la sectorización del transporte público”.
“El resultado global es altamente positivo. Ese resultado es fruto de la fortaleza del Presidente Carlos Alvarado para enfrentar los graves problemas en buena medida creados por su propio partido y cambiar la dirección de su gobierno cuando ello fue necesario”, añadió.
El también exdiputado agregó que esto: “fue posible por su decisión de un gobierno de unidad nacional, por el acuerdo con Rodolfo Piza y por haber con desprendimiento buscado la colaboración de personas ajenas al PAC con una diferente visión y con gran dedicación a la construcción del bien común”.
“Creo con sinceridad que por encima de emociones pasajeras los costarricenses debemos reconocer y agradecer los importantes servicios ofrendados al país por el presidente don Carlos Alvarado”, finalizó.