Ticos están dejando de usar sus vehículos por los precios elevados en combustibles
“En los últimos días, hemos visto y sentido una disminución palpable con poca visitación en las estaciones de servicio”, dijo el director de la Cámara de Combustibles, José Miguel Masís.
Este viernes 20 de mayo se presentó el estudio extraordinario de precios, en cumplimiento de lo que dispone la metodología vigente, que considera las variaciones del precio de referencia internacional de los últimos 15 días individualizado por producto y del tipo de cambio del colón respecto del dólar.
La Aresep propuso un alza de ¢104 por litro tanto para la gasolina súper como para el diésel, mientras que el incremento para la gasolina regular sería de ¢91.
Esta es la primera revisión de precios extraordinaria que elabora Aresep luego de que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se negara a proponer los precios como había ocurrido históricamente.
Según los cambios propuestos, el precio por litro de la gasolina súper pasará de ¢958 a ¢1.062; en el caso del diésel subirá de ¢908 a ¢1.012 y en la regular variará de ¢933 a ¢1.012; revela el análisis técnico de la Aresep.
Ante esta situación, el director de la Cámara de Combustibles, José Miguel Masís, aseveró para Teletica.com que en los últimos días se ha vivido una disminución considerable en la venta de los hidrocarburos.
“En los últimos días, hemos visto y sentido una disminución palpable con poca visitación en las estaciones de servicio. Las gasolinas son las que han tenido el mayor impacto, ya que, el precio es demasiado alto y sabemos que hay grandes empresas que aprovisionan su abastecimiento cuando hay cambio de precios”.