Juzgado penal deja en libertad a sospechosos de asesinar a bebé recién nacido
Juzgado penal los dejó en libertad pero con monitoreo electrónico.
Este jueves el Juzgado Penal de Hatillo dejó libertad a una mujer y un hombre sospechosos de matar a su propio bebé de tan solo de 13 días de nacido, que murió en la clínica de Alajuelita, San José.
El pequeño presentaba heridas en su espalda, abdomen y sangrado por la nariz que le impedía respirar. Cuando llego a la Clínica de Alajuelita, murió de un paro cardiorespiratorio.
Desde el día martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a una mujer de apellido Montero Rojas (madre del menor) y a un hombre de apellido Madrigal (padre), ya que ellos eran sospechosos de homicidio calificado.
A ellos el Juzgado penal los dejó en libertad pero con monitoreo electrónico (tobillera, sin arresto domiciliario), y deben cambiar de domicilio en los próximos 10 días.
La Fiscalía de Hatillo informó que apeló las medidas cautelares impuestas por el Juzgado Penal de la localidad, en contra de una pareja sospechosa de asesinar a un niño recién nacido, y en una nueva audiencia reiterará la solicitud de que se orden prisión preventiva en contra de ellos.
La Fiscalía de Hatillo apeló estas medidas cautelares y en una nueva audiencia reiterará la solicitud de que se castigue con prisión preventiva a los padres del recién nacido.