Atención padres: Niños de seis a cuatro meses pueden ser vacunados contra la Covid-19
Esto lo destaca la empresa farmacéutica Pfizer.
Todos los niños de 6 meses o mayores deben recibir la vacuna contra la gripe tan pronto como esté disponible en el lugar donde viven. Todos los niños de 5 años o mayores deben recibir la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna de refuerzo.
Cuando se comenzaron a administrar las vacunas contra el COVID-19, los expertos sugirieron no dar varias vacunas al mismo tiempo. En cambio, recomendaron administrar la vacuna dos semanas antes o después de la vacuna contra el COVID-19. Pero ahora que millones de personas han recibido la vacuna contra el COVID-19 (incluidos los niños), está claro que son seguras y efectivas cuando se administran junto con otras vacunas.
Al colocar dos vacunas al mismo tiempo se reduce el número de visitas al médico y los efectos secundarios relacionados con la vacuna se sienten solo una vez. Debemos recordar que los niños ya reciben algunas vacunas infantiles de rutina para diferentes infecciones en una sola inyección, como la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTPa) . Y los médicos a menudo administran varias inyecciones durante una visita al consultorio. El sistema inmunitario es capaz de manejar esto bien.
Algunas familias pueden recibir las vacunas en dos lugares diferentes; por ejemplo, pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 en una farmacia y la vacuna contra la gripe en el consultorio del médico. Darse estas vacunas al mismo tiempo pero no el mismo día también está bien.
“Los datos de seguridad, respuesta inmunitaria y eficacia son esperanzadores. Esperamos completar nuestra documentación para enviar a las agencias reguladoras a nivel global, con la esperanza de hacer disponible esta vacuna para los niños más jóvenes tan pronto como sea posible”, destaca un comunicado de Albert Bourla, director ejecutivo de la Pfizer.