PANI ya había recibido alertas por niño que murió esta mañana
A pesar de que varias personas ya habían alertado al PANI de que el niño de cinco años era brutalmente maltratado, la Institución no hizo nada.
En menos de 3 días, dos bebés han sido asesinados en circunstancias violentas dentro de su mismo hogar y, bajo el cuido de sus padres.
El primer caso se dio a conocer el martes cuando un bebé de tan solo 13 días de nacido murió en la clínica de Alajuelita, en San José.
El bebé llegó con golpes en sus piernas, espalda y presentaba sangrado en su nariz. El pequeño tenía problemas para respirar y murió de un paro cardio respiratorio.
Este jueves, se reportó que un niño de tan solo cinco años murió en Sabanilla de Alajuela.
Por este caso se detuvo a la mamá del menor y a su compañero sentimental (padrastro del niño) ambos de origen Salvadoreño. Hasta el momento no han sido revelados los detalles del caso. Los dos sospechosos serán indagados en horas de la tarde.
En conferencia de prensa Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló que el bebé presentaba desnutrición, moretes y heridas expuestas.
Se hizo una inspección por parte de una patóloga. Presentaba desnutrición severa, escoriaciones, moretes, golpes y algunas heridas de carácter crónico que eventualmente señalan ser quemaduras. Ya el cuerpo del menor se levantó.
Pani ya había recibido denuncia
Según reportó Teletica.com, dos psicólogos que habían tenido contacto con el niño que murió, ya habían reportado al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que el niño sufría maltrato.
Según contaron los psicólogos ellos detectaron el posible caso de agresión desde el pasado 29 de abril. El 2 de mayo lograron el primer contacto con el niño.
Al día siguiente hicieron la denuncia ante las autoridades del PANI por medio de una llamada al 911.
Para poder acceder a la vivienda y ver el estado en el que se encontraba el niño, los psicólogos le ofrecieron víveres a la madre, lo que les permitió obtener fotografías y algunos datos que fueron aportados a la denuncia posteriormente.
¨Tengo un sin sabor horrible¨, comentó el denunciante, a Teletica.com
¨Los bracitos eran súper delgados, las facciones de la cara muy muy marcadas y estaba rapado¨, agregó.