Elí Feinzaig: “La Asamblea Legislativa no es una fábrica de leyes”
El diputado del PLP manifestó que percibe en sus compañeros del Congreso prisa por empezar a aprobar leyes, algunas de ellas mal redactadas.
El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Elí Feinzaig, aseguró durante una de sus intervenciones de control político en el Plenario que percibe en sus compañeros del Congreso prisa por empezar a aprobar leyes, pese a que algunas de ellas están mal redactadas.
“Creo que es hora que dejemos de discutir para ver quién tiene más ganas de trabajar. Aquí todos queremos ponernos a trabajar pero hay que entender la dinámica legislativa y creo que eso es lo que está haciendo falta”, aseguró el legislador por la provincia de San José.
“Hay que entender que uno no puede sentarse a ver proyectos que fueron presentados cuatro minutos antes de la reunión de jefes de fracción, que no es responsable ver los proyectos de esa manera y por eso hoy estamos donde estamos”, agregó.
Feinzaig hizo un llamado a la conciencia de sus compañeros diputados: “ Esto no es una fábrica de leyes, yo veo como mucha prisa por empezar a aprobar leyes, leyes mal hechas, leyes mal redactadas leyes que les meten más cargas y más complicaciones a los ciudadanos costarricenses son leyes que mejor se queden sin discutir son leyes que mejor si las discutimos las rechacemos”.
“Yo quisiera que en los próximos cuatro años no se escuche aquí esta frase que yo tantas veces desde la llanura he escuchado a muchos diputados decir “Es que hay que aprobar algo” No, no, no hay que aprobar algo. Si vamos a aprobar algo bueno bienvenido, si vamos a aprobar más cargas y más peso para los costarricenses mejor no aprobemos nada. Dejémos de discutir acerca de cómo trabajar y pongámonos a trabajar, avancemos”, finalizó.