Viceministro de Juventud dimite cinco días después de asumir el cargo
Ricardo Seravalli se convierte en la primera baja que sufre el gabinete del gobierno del presidente Rodrigo Chaves.
El viceministro de Juventud, Ricardo Seravalli, se convierte en la primera baja que sufre el gabinete del gobierno del presidente Rodrigo Chaves.
Seravalli dimitió cinco días después de asumir el cargo para atender ‘asuntos legales’ relacionados con su despido sin responsabilidad patronal en la Municipalidad de Moravia en agosto del 2020.
De acuerdo con una publicación del medio digital CRHoy.com, el despido se dio por un presunto incumplimiento de deberes y falta al deber de probidad cuando era inspector municipal.
Seravalli fue acusado por ese delito por el jefe de la Unidad de Inspección de Construcciones, Reynaldo Oconitrillo, quien señaló que existían dos condominios en Moravia bajo su responsabilidad en el que se identificaron construcciones ilegales y excesos constructivos.
En la carta de renuncia que le presentó a la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz, Seravalli, indicó: “Lo anterior lo hago con el propósito de que el caso que se ha mencionado en un medio de prensa, que hace eco de un proceso administrativo interno en la Municipalidad de Moravia, plagado de persecución política del alcalde y que ha sido resuelto recientemente por el Juzgado de Trabajo del Circuito Judicial de San José, en Jerarquía Impropia, por ser una resolución inapelable ante el alcalde que ratificó precisamente una decisión del alcalde de Moravia en el sentido de cesar mis funciones”.
“Las razones que tuvo el alcalde de Moravia, aunque son de carácter político, también fueron bien disfrazadas en mediante un proceso interno que no respetó mis derechos laborales, ni constitucionales y que ahora tendré que defender ante los tribunales de justicia, con fin el de mantener mi nombre limpio, como siempre lo ha sido desde que asumí el reto de prestar mis servicios al país, desde diferentes trincheras”, agregó.
Por último, el joven viceministro manifestó: “Debo dejarle claro que al día de hoy, no existe ninguna sentencia en firme que me haya encontrado culpable de ninguna falta, que soy inocente de los cargos que me acusan y que solo existe un proceso de persecución política por parte del alcalde de Moravia contra mí”.
“Me defenderé en los tribunales laborales, donde estoy seguro que lograré mantener mi estado de inocencia, como hasta el día de hoy se mantiene”, finalizó.