Conozca quién es el adulto mayor que toca apasionadamente el violín en la Avenida Central
Justiniano Orozco de 85 años fue uno de los mejores violinistas del país en los años 80’s.
Este fin de semana, una mujer de apellido Howell compartió una historia que romperá el corazón de muchos.
Mientras Howell caminaba por la Avenida Central en San José, fue testigo de cómo un adulto mayor con muchísimo talento tocaba el violín.
Mientras el intérprete tocaba sus melodías, había algo más allá que sus ojos transmitían.
Soledad y tristeza son las palabras que definen a este maestro de la música, que mientras hace sus mejor esfuerzo, muy pocas personas se atreven a prestarle atención.
Esta foto la tomé en San José, este señor todos los días se va a La Avenida Central a tratar de olvidarse de que su vejez está acabando. Nadie le escucha, nadie se detiene a tratar de escuchar y fue uno de los mejores violinistas del país en los años 80’s.
Si ustedes hubieran visto la tristeza en los ojos de este señor como yo la vi, de verdad entenderían.
Me rompe el corazón saber que nadie le presta la verdadera atención a este maestro de la música.
Por favor, si usted lo ve algún día acérquese a él, y dele las gracias por aún luchar día a día contra la soledad y por aún demostrar que ama la música.
¿Quién es el adulto mayor?
Luego de que NCR Noticias dio a conocer la impactante historia de este violinista, muchas personas quedaron con la intriga de conocer, cuál es el nombre del adulto mayor.
El adulto mayor fue identificado como Justiniano Orozco de 85 años y vecino de Tres Ríos, quien ya desde hace ya más de cuatro años llega a la Avenida Central, asegura que tocar su violín es su pasión, lo hacen sentir vivo y además puede obtener un dinero extra para llevar a su hogar.
Afortunadamente muchas personas luego de leer esta impactante historia, ya se están organizando por un grupo de WhatsApp y aseguran que irán hasta la Avenida Central para apreciar el talento de Don Justiniano.
Estos son algunos de los comentarios más destacados
Fabián Tencio: ¿Quien se apunta conmigo a hacerle una buena barra? Que se sienta escuchado y admirado, invitarlo a tomar café y regalarle alguito de plata.
Laura Salas: Organicemos algo chiva. Que tal si reunimos unos violinistas para llegar a acompañarlo un día, yo no toco violín pero me ofrezco para armar una bonita actividad.
También, dentro de los comentarios que cientos de costarricenses hicieron en la nota publicada por NCR, varias personas compartieron hermosas fotografías de don Justiniano.