Autoridades eliminan 201,732 matas de marihuana
Policías caminan en terrenos montañosos y de difícil acceso del país.
El descubrir plantaciones de marihuana e impedir que dicha droga sea comercializada, forma parte de las acciones en el combate contra el narcotráfico que desarrollan las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública.
Trabajo que los llevó a ingresar a Cerro Seira, Cerro Tortuga, Cerro Águila, Alto Cuen, Espavel, márgenes del Río Madre de Dios y San Rafael de Bordón, zonas localizadas en la Cordillera de Talamanca; así como Gandoca en Sixaola y Manzanillo en Cahuita del cantón de Talamanca en la provincia de Limón.
Los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD)reportaron que en esta ocasión descubrieron 32 plantaciones de marihuana que abarcaban 14.455 metros cuadrados, en las cuales hallaron 201.732 matas de dicha droga.
Esta labor antidrogas de la PCD se realizó junto con la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Fuerza Pública, Policías de Seguridad Pública.
Para el 2018, la PCD reportó que, en seis incursiones llevadas a cabo en la Cordillera de Talamanca y la zona sur del país, erradicaron 1.346.308 ubicadas en 194 plantaciones distribuidas en un área de 222.256 metros cuadrados; mientras que en lo que va del 2019 eliminaron 765.652 plantas de marihuana.