Costa Rica inicia una nueva era con Rodrigo Chaves como presidente
“No solo vamos a ordenar la casa. ¡La vamos a reconstruir!”, aseguró el mandatario.
En su primer discurso efectuado en el Plenario de la Asamblea Legislativa el presidente Rodrigo Chaves aseguró que ordenar y reconstruir el país en los próximos cuatro años, será su objetivo principal.
En su primera intervención como cuadragésimo noveno presidente de la República, Chaves le habló a las mujeres, al sector público y privado, empresarios, a los sindicatos, a los niños y jóvenes y a la comunidad LGBTI.
El mandatario señaló que este cambio no puede ser alcanzado por la voluntad de una sola persona, sino por el carácter de los miles de costarricenses que, con su trabajo honrado y entrega incuestionable, construyen la patria día con día.
“Hoy enfrentamos con valentía la inminente obligación de reparar el país y luchar con la convicción de que Dios nos ampara y que es solo por medio del trabajo honrado de nuestras manos y no por el espíritu indolente del conformismo, que lograremos construir una patria digna para nuestros hijos e hijas, No solo vamos a ordenar la casa. ¡La vamos a reconstruir!”, proclamó el mandatario.
En su discurso, el presidente mencionó dentro de los ejes importantes a trabajar, la actual crisis en el sector educativo y su objetivo de fortalecer el nivel académico de los niños y jóvenes, ya que estos son el futuro del país.
Chaves comentó que otro de los pilares fundamentales a trabajar en su administración será el desempleo, el cual se vio gravemente afectado con la pandemia de la covid-19, por lo que indicó que actuará a favor de promover que la ciudadanía pueda tener en sus mesas el pan de cada día y lograr llevar insumos necesarios para la sobrevivencia y una vida digna.
Dentro de los temas en salubridad pública mencionó que se debe mejorar los aspectos generales en cuanto a la atención y la agilización de trámites en pro del beneficio común.
En cuanto a infraestructura, el presidente resaltó la necesidad de reducir el tiempo de espera en la congestión vial, así como la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana para que los y las costarricenses puedan realizar su vida cotidiana con paz y confianza con la seguridad de encontrarse en un país libre.
El mandatario habló también de gobernabilidad y aseveró que no es cierto que el país no se pueda gobernar. También habló sobre la política tradicional, y la limpieza de las estructuras.
Finalizando su discurso, el presidente Chaves hizo un eminente llamado a la ciudadanía a hacer un trabajo de manera conjunta para lograr obtener los resultados que necesita Costa Rica.
“¡Lo mejor está por venir!”, dijo.