Freddy Krueger: el loro de las siete vidas
El loro «Freddy Krueger» recibió un balazo, lo mordió una serpiente y fue raptado por narcotraficantes, pero logró sobrevivir
El ave que vive en un zoológico en el sur de Brasil logró volver a casa luego de que unos ladrones lo secuestraran. Pero esto no es lo único extraño que le ha pasado a este animal, ya que también fue mordido por una serpiente y recibió un balazo.
En 2015, el ave fue ingresada a la unidad de tratamiento del zoológico de Cascavel, ubicado en el estado de Paraná, Brasil, para que se recupere de un disparo. Como consecuencia del impacto de bala, perdió parte del pico y quedó ciego del ojo derecho
Freddy Krueger es un loro poco común y por eso su historia se hizo viral en Brasil. El ave logró regresar solo al zoológico donde vive en Cascavel, en el sur de Brasil, tres días después de que se lo llevaran ladrones armados el 16 de abril.
Además, cree que Freddy no se dejó robar sin antes dar pelea a los ladrones, ya que encontraron rastro de sangre humana cerca de la unidad de tratamiento donde se recuperaba. «Es un ave loca y nadie se mete con él, como los ladrones pudieron darse cuenta», Contaron los empleados del zoologico.
Fue encontrado cerca de la jaula que había ocupado los últimos cuatro años. Además, en el momento de su «secuestro», el ave se estaba recuperando en una unidad de tratamiento de lo que los veterinarios del zoológico creían que había sido una mordedura de serpiente: casi se había desangrado.
Pero esas no son todas las tribulaciones que el pájaro ha enfrentado. Antes de ser trasladado al zoológico, vivía en una guarida de narcotraficantes que lo tenían como mascota.
Durante una operación policial en 2015 recibió un disparo en la cara que le arrancó una parte de su pico y lo dejó ciego del ojo derecho.
Como consecuencia de la desfiguración que sufrió, fue llamado Freddy Krueger (por el infame personaje de la película «Pesadilla en Elm Street»).
Con todo eso, como era de esperarse, el loro no fuera el más amigable cuando los ladrones se lo llevaron del zoológico en abril.