Rodrigo Arias es elegido presidente del directorio de la Asamblea Legislativa con 50 votos
“Quiero servir de puente generador de encuentros hacia la construcción de consensos democráticos”, manifestó Arias.
Rodrigo Arias Sánchez, es el nuevo presidente del Congreso de la República, luego de recibir el apoyo de 50 diputados, en una votación decisiva.
“Hagamos juntos lo que es posible, hagamos posible lo que sea viable, hagamos viable lo que nos opone, mejoremos la gobernanza, encontremos la justa medida de cambios razonables, socialmente apropiados y financieramente sostenibles” indicó el presidente legislativo.
Arias resaltó también que esta es una Asamblea que tiene el más reducido número de fracciones, seis en total, desde hace veinte años.
El exministro de la Presidencia confirmó que en el primer orden de la agenda estará el pensamiento del fundador del PLN, José Figueres Ferrer, quien en 1948 pronunció la siguiente frase: “La estrella que nos guíe … debe ser el bienestar del mayor número”.
El negociador por antonomasia de la política costarricense de los últimos 40 años, señaló que: “El diálogo, la búsqueda de consensos y la buena comunicación serán ejes transversales del cargo a mí confiado, como presidente de la Asamblea Legislativa sin olvidar la diversidad y la tolerancia a las diferencias como única brújula para navegar en aguas de incertidumbre”.
Don Rodrigo fue electo este 1° de mayo, con un total de 51 votos de los 57 posibles, convirtiéndose así en el legislador con más apoyos recibidos durante este quinquenio.
El hermano del expresidente Óscar Arias se comprometió a cumplir con el mandato dado por el costarricense por medio del voto: garantizar el control político vigoroso, amplio y sobre todo, pertinente.
“Quiero servir de puente generador de encuentros hacia la construcción de consensos democráticos, con absoluto respeto a los derechos de las minorías”, indicó Arias.