¿La Liga revive jugadores? Andy Reyes tenía más de un año sin anotar
Saprissa triunfo 2-0 ante su eterno rival, la Liga Deportiva Alajuelense.
Un nuevo clásico en el fútbol nacional. El Deportivo Saprissa enfrentaba a Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio de la Sabana.
Una noche nublada y lluviosa que empezaba a generar aspiraciones para ambos equipos. Por un lado los morados buscando una victoria para resucitar de un pésimo torneo, mientras que Alajuelense quería asegurar más el liderato.
El primer tiempo dominado por el conjunto manudo que intentaba atacar con sus máximas figuras, sin embargo la anotación no llegaba.
Saprissa solo defendía y esperaba las jugadas de táctica fija para provocar algún peligro, incluso en el minuto 18′ tuvieron la más clara, Ulises Segura pegaba el balón en el palo; se salvaba la Liga.
Pero Saprissa seguía insistiendo y 4 minutos después apareció el defensor Aubrey David para hacer el primer tanto del partido. Una excelente definición del jugador morado que ya les daba aspiraciones en el clásico.
Minuto 40′ Andy Reyes hizo el segundo del partido… Saprissa estaba resucitando contra Liga Deportiva Alajuelense. Increíble lo del conjunto manudo que llegaba como favorito y se estaba derrumbando en el Estadio Nacional.
Por cierto, Reyes tenía 1 año y 9 días de anotar un gol en el campeonato local.
En el segundo tiempo las cosas seguían igual, los morados estaban tranquilos en el terreno de juego, incluso estuvieron apunto de anotar el tercero.
Por su parte, los rojinegros no encontraban el gol del descuento que podía darle aspiraciones para empatar el partido. Ya Albert Rudé estaba impaciente, no sabía qué hacer.
La Liga insistía, pero los dirigidos por Jeaustin Campos defendían muy bien en su área.
Al minuto 80′ Ariel Rodríguez quien había ingresado de cambio, intentó el remate a larga distancia y por poco aparece el tercero.
Por su lado, los manudos intentaban pero no vencían al portero Aarón Cruz. Ya el juego se estaba cocinando en el Nacional y el plato estaba servido para el Saprissa.
El árbitro central pitó el final del partido, Saprissa venció 2-0 a Alajuelense y con este triunfo ya suman 9 clásicos invictos.
Los datos:
¡Acabó la racha, acabó la sequía!
1207 minutos pasaron para que Andy Reyes volviera a anotar en el fútbol tico. Un año y 9 días tenía de no hacerlo, 33 juegos sin anotar y acaba su racha en su 1° #ClasicoCR , el mejor escenario para hacerlo.
Te salió el agüizote @luisortizc— Christian Sandoval (@c_sandovalp) April 28, 2022