Presidente Alvarado inaugura moderno paso a desnivel en la Rotonda de La Bandera
“Estamos cumpliendo con hechos tangibles el compromiso que asumimos desde el primer día de nuestro gobierno: trabajar, trabajar y trabajar”, exclamó el mandatario.
El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, puso en funcionamiento la noche del lunes anterior la última obra que inaugurará su administración: la del paso a desnivel en la Rotonda La Bandera.
El proyecto contempla una intervención total de 800 metros de longitud, que comprende de sur a norte un paso elevado de 340 metros, con un viaducto de 100 metros y un paso deprimido de 330 metros, que a su vez cuenta con un túnel de 104 metros. En todo su recorrido, dispone de dos carriles por sentido y espaldones espaciosos de 2,5 metros.
La obra en servicio requirió una inversión de 21 millones 127 mil dólares, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Su gestión estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora del CONAVI y de UNOPS, la construcción fue desarrollada por la empresa constructora Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, mientras que la supervisión fue desarrollada por el Consorcio BAC-Vieto.
“Poner en servicio este importante y moderno paso a desnivel me llena de orgullo, me llena de orgullo ver ondear la bandera de Costa Rica”, dijo emocionado el presidente de la República.
“Asumí este alto cargo, con la convicción de que es posible hacer grande a este país. Estamos cumpliendo con hechos tangibles el compromiso que desde el primer día nos propusimos: trabajar, trabajar y trabajar”, agregó el mandatario.
En el acto solemne, la Guardia de Honor del Ministerio de Seguridad Pública izó la bandera, removida en enero del 2021 para dar inicio a este importante proyecto, mientras el ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional entonó la melodía del saludo a la bandera y el Himno Nacional de Costa Rica.
En medio de un vistoso juego de luces, usuarios transitaron por el túnel a cuatro carriles, 2 por sentido, que conecta con el puente elevado de 340 metros, los cuales permiten el tránsito fluido entre las rotondas y pasos a desnivel de las Garantías Sociales y del Bicentenario, construidos también durante la presente administración e inaugurados en 2020 y 2021, respectivamente.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, indicó: “Hoy inauguramos esta moderna infraestructura que, complementada con los otros dos pasos a desnivel en Garantías Sociales y en la rotonda del Bicentenario, y próximamente las Unidades Funcionales de la Circunvalación, le darán un paso fluido a los más de 50 mil usuarios que a diario se movilizan por esta importante ruta”.