Rodrigo Arias se reunió con el presidente electo durante la semana santa
La cita tuvo lugar en la vivienda del aspirante a liderar el Congreso.
El presidente electo de la República, Rodrigo Chaves, realizó una visita personal al diputado electo Rodrigo Arias, del Partido Liberación Nacional, el miércoles de Semana Santa, en la que no participó el resto de integrantes del bloque verdiblanco.
La cita tuvo lugar en la vivienda del aspirante a liderar el Congreso y durante esta se conversó respecto a “temas generales del país” y “las futuras agendas legislativas”, según confirmó Arias en entrevista con AmeliaRueda.com.
“Él me llamó, yo había quedado de tomarme un café con doña Pilar (Cisneros, jefa de la fracción oficialista), me llamó que si también podía pasar, le dije que con mucho gusto, nos tomamos un café y conversamos”, expresó tras la ceremonia de entrega de credenciales que organizó este miércoles el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
El encuentro fue rápido y distendido, Arias incluso negó que fuera una reunión de trabajo o que durante la cita haya conversado a nombre de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), en vista de que esta bancada no se ha reunido con el gobernante entrante, como sí lo han hecho esta semana legisladores del Frente Amplio, el Partido Liberal Progresista y Nueva República.
Por su parte, la jefa de la nueva fracción verdiblanca, Kattia Rivera, confirmó que, si bien Chaves les solicitó la coordinación de un espacio de diálogo, el mismo no se ha podido definir, ya que está pendiente una reunión interna con todos los 19 integrantes del bloque liberacionista, la cual se estaría realizando este miércoles en horas de la tarde.
El PLN espera aprovechar esta sesión para concretar la agenda de proyectos que buscarán priorizar durante los tres meses iniciales de labor legislativa y que sería presentada a Chaves, ya que el Poder Ejecutivo es el que decidirá durante este periodo la respectiva convocatoria de las iniciativas de ley.
Integración del Directorio
Otro aspecto relevante tratado por Arias y Chaves durante su encuentro fue el planteamiento que hizo el futuro mandatario para que el Directorio de la Asamblea Legislativa cuente con representación del partido oficialista, Progreso Social Demócrata (PPSD).
“Él me lo conversó (que PPSD forme parte del Directorio), lo vamos a analizar, nuestra respectiva fracción y lo vamos a conversar con otros partidos políticos, para ver cómo caminan las cosas, pero todo tiene que ser parte de un proceso integral”, dijo el exministro de la Presidencia.
Arias es el único diputado electo que ha manifestado públicamente interés de ocupar uno de los seis puestos que conforman el órgano de dirección del Congreso.
Al respecto, Pilar Cisneros, en su calidad de jefa de fracción del PPSD, indicó el martes, que “si Rodrigo Arias quiere la presidencia de la Asamblea, no vemos problema con eso”. La periodista incluso considera que la designación de Arias está más que definida, al afirmar que “lo que sí es un hecho y está claro, es que Liberación tiene la presidencia”.