Policías ya podrán bajar a personas alcoholizadas de lo buses, afirma Sala IV
La Sala Constitucional aprobó el accionar que tuvieron unos oficiales de la Fuerza Pública al bajar a un pasajero de autobús que se encontraba bajo los efectos del alcohol
La Sala Constitucional aprobó la actuación que tuvieron unos oficiales de la Fuerza Pública al bajar a un pasajero de autobús que se encontraba bajo los efectos del alcohol, este estaba molestando a los demás usuarios de la unidad donde se movilizaba.
El sujeto que estaba bajos los efectos del alcohol en aquel momento decidió imponer un recurso de amparo, justificando que los oficiales lo privaron de su libertad de tránsito, además aseguró que no le hizo ningún daño a los demás usuarios.
Según el medio digital CRHoy los hechos de este acontecimiento ocurrieron el pasado 31 de enero en un bus de la linea La Unión – San José. El mismo jefe de la delegación policial de la Unión, Abraham Guix Madrigal, le dijo a los magistrados que al ser las 4:35 p.m. recibieron un llamado del servicio de emergencias 9-1-1, donde les indicaron que un sujeto estaba agresivo y generando problemas en una parada ubicada en las cercanías de Terramall.
Luego de la intervención policial, el sujeto fue trasladado a la delegación, donde se puso agresivo y decidió retirarse por su medios.
“Según explica bajo juramento la autoridad accionada, el recurrente nunca fue ingresado al area de las celdas, ya que ni siquiera fue aprehendido, ni mucho menos agredido. Así las cosas, la Sala considera que no lleva razón la parte recurrente en sus alegatos, en tanto su detención, se fundamento en una noticia criminis vigente, la cual considera que estaba causando problemas y molestias a los usuarios y chofer”, dijo la Sala.
Por último, el tribunal aseguró que el actuar de la policía estuvo bien bajo el marco de la legalidad, al mismo tiempo determinaron que no existió un uso desproporcionado de fuerza, puesto que el denunciante de manera voluntaria acompaño a los oficiales a la delegación.