Aprovechando el feriado más de 200 Sancarleños salieron en búsqueda de meteoritos
Ya se vendió un meteorito por más $22.350
Luego de que el pasado martes 23 de abril un meteorito cayó en San Carlos, cientos de lugareños iniciaron búsquedas para encontrar piedras extraterrestres.
El primer fragmento fue encontrado en la zona de Aguas Zarcas tan sólo minutos después del avistamiento. Muchas personas en redes sociales se burlaban en ese momento ya que no creían que se tratara de un meteorito.
El día miércoles NCR Noticias dio a conocer el artículo: “Un gramo de meteorito puede llegar a valer 10 veces más que el oro”, y desde ese momento se desató “una fiebre del meteorito”, cientos de lugareños se pusieron botas y salieron en búsqueda de más meteoritos.
Cientos de lugareños buscan meteoritos
Este miércoles 01 de mayo, un grupo bastante grande de Sancarleños salió en búsqueda de un preciado pedazo de meteorito.
Muchos llevaron hasta desayuno para iniciar la búsqueda desde tempranas horas de la mañana.
Video: Allan Jara
https://m.youtube.com/watch?v=wfqtMK3X6sY
Compradores llegan de todas partes del mundo
La noticia de una caída de meteorito en Costa Rica hizo eco a nivel internacional. Compradores y coleccionistas conocidos como “caza meteoritos” viajan de todas partes del mundo a Costa Rica, para comparar las piedras.
El día jueves se dio la primera compra de un meteorito. Un hombre estadounidense sacó dinero en efectivo y le ofreció $900 (542.000 colones) al dueño de una piedra.
El momento fue grabado por el medio de comunicación Allan Jara que en exclusiva compartió el vídeo con NCR Noticias.
Las personas que han encontrado los meteoritos en potreros y en la vía pública aún no tienen noción del gran tesoro que tienen en sus manos y los compradores se han logrado aprovechar de esto.
Rusos y Árabes
Este martes llegaron varios compradores de origen Ruso, quienes ofrecieron hasta $30 por gramo. Pero la noticia de último momento es que ya se confirmó, que árabes llegaran a San Carlos en los próximos días. La información ya fue difundida entre varios vecinos que ahora no quieren venderle ninguna piedra a nadie hasta que los árabes lleguen.
La versión preliminar es que los “caza meteoritos” árabes llegaran a pagar más de $100 por gramo de meteorito.