Carlos Alvarado decidió no brindarle consejos al presidente electo Rodrigo Chaves
“Aún no hemos establecido una fecha para recibir a don Rodrigo en Casa Presidencial”, dijo Alvarado.
El actual presidente de la República, Carlos Alvarado, decidió no brindarle ningún consejo al próximo mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves, quien a partir del próximo 8 de mayo tendrá en sus manos el poder del todo territorio nacional.
Alvarado Quesada dio declaraciones en Casa Presidencial este miércoles luego de que firmará el Reglamento para el Registro de Insumos Agrícolas y Plaguicidas, entre otros.
En primera instancia el mandatario aseguró que aún no ha conversado con el presidente electo para invitarlo a la Casa Presidencial, puesto que Alvarado considera que el equipo de trabajo del gobierno entrante está concentrado en armar un equipo de trabajo.
“Aún no hemos establecido una fecha para recibir a don Rodrigo en Casa Presidencial pero, como digo, nosotros en eso, pues tenemos flexibilidad porque entendemos que está en un momento en donde tienen que armar equipo, tienen que atender muchas reuniones, atender prensa, entonces, coordinaremos el momento en el que sea mas oportuno para él y también con nuestra agenda; nuestra agenda es también de dejar las cosas ordenadas en los últimos días de nuestra Administración”, dijo Alvarado.
Además, Alvarado señaló que la posibilidad de recomendarle ministros o miembros de su equipo a Chaves será mejor conversarlo en privado entre ambos.
“Corresponde al presidente electo hacer los nombramientos a su mejor juicio, entonces, yo en eso soy muy respetuoso y no entraré en el campo de recomendar o de dar criterio porque eso es algo muy del liderazgo que quiera imprimirle a su Administración”, aseveró.
Por último, el presidente indicó que siempre será un para cualquier presidente un placer entregar la banda presidencial.