Sufrido empate manudo: Alajuelense y Sporting FC igualan (1-1) en el Morera Soto
Sporting FC fue un rival difícil para la Liga.
La noche de este martes, en el estadio Alejandro Morera Soto, se disputó el cuarto juego de la jornada 12 del campeonato nacional. La «Catedral del fútbol», recibió a dos equipos aguerridos que luchaban por mejorar su posición en la tabla general.
En la primera mitad, el conjunto josefino inició otorgando la iniciativa a los locales, quienes, bajo su filosofía de posesión de balón, buscaban fabricar el gol saliendo con orden desde la zona defensiva. Por su parte, los dirigidos por el profesor José Giacone serían fieles a su estilo, buscando opciones claras de gol sin apresurarse, siempre con una muy buena estructura defensiva.
A pesar de que Sporting FC no presentaba mayores ocasiones de peligro real, lograrían encontrarse un error del «Pipo» González, quien recurriría a cometer una falta dentro del área y sería convertido en gol desde el punto penal; el experimentado Randall Azofeifa anotaba así al minuto 21′ para darle una alegría momentánea a su equipo.
Los liguistas siguieron atacando fieles a su estructura de juego, lo que les daría la paridad tras un excelente centro de Carlos Mora que sería sellado con gol por Celso Borges (42′). El volante manudo tendría que salir de variante debido al fuerte impacto que recibió en la cabeza al anotar el gol.
La segunda mitad no tendría movimiento en el marcador, pero sí vería ocasiones de gol para ambos conjuntos. Quien más propuso en ofensiva fue el conjunto manudo, pero los josefinos meterían en aprietos la zona defensiva de los erizos, agrandando la figura de Leonel Moreira con un fuerte remate de Harry Rojas y un despeje con la pierna en la línea de gol.
Ya en el final, los locales consiguieron anotar un gol más, pero sería anulado por una posición prohibida. Luego del pitazo final, la afición manuda exclamaría su molestia solicitando la salida del estratega español Albert Rudé.
Con este empate, los visitantes obtuvieron un punto de oro que les permite continuar en la primera posición, a la espera de los dos encuentros pendientes de la jornada.