Dolanescu sobre campaña presidencial: “Fue una de las más viles y rastreras que hemos visto en años”
“Esta es una victoria no solo para Chaves, sino también para la voluntad del pueblo costarricense”, aseveró.
El diputado independiente, Dragos Dolanescu, durante su espacio de control político, aprovecho para felicitar a Rodrigo Chaves tras convertirse en presidente electro de la República.
El alajuelense vislumbra este recién pasado proceso electoral como un gran triunfo, ya que, se volvió a mostrar una democracia consolidada.
“Esta es una victoria no solo para Chaves, sino también para la voluntad del pueblo costarricense, así como para el proceso democrático de nuestra nación, que hoy día logra con éxito la alternancia del poder, requisito de una democracia madura y plena”, dijo Dolanescu.
Además, Dragos considera que la campaña electoral de la segunda ronda estuvo repleta de pocas propuestas y y mucho ataque personal entre ambos candidatos.
“Sin embargo, no puedo obviar el hecho que la campaña para el balotaje fue una de las más viles y rastreras que hemos visto en años. El proceso de segunda ronda se caracterizó por un ensañamiento hacia las falencias morales de los candidatos, con especial énfasis a ataques al cuerpo hacia la figura del hoy presidente de la República”, aseveró.
“Uno atacó y el otro se defendió… luego se invirtieron los papeles. No hubo espacio para la discusión de propuestas de cómo sacar el país adelante. Esto no me extraña, esa es la política de la vieja usanza”, citó.
Por último, el legislador considera que varios medio de comunicación tenían una persecución contra Rodrigo Chaves.
“Medios como La Nación, Telenoticias, CRHoy, para mencionar algunos, no escatimaron en tirar por la ventana los preceptos básicos del periodismo de calidad para convertirse en una maquinaria propagandística cuya misión era aniquilar a Chaves como figura potable para el electorado costarricense. También hubo periodistas-militantes que, a título personal, alzaron la bandera anti-Chaves para lograr el cometido”, finalizó.